Argentina

Somos Peregrinos del Planeta y cuando nos alineamos con nuestra energía el Universo nos reverencia y confabula con nosotros para ayudarnos a Ser

 

 

 


ATRAVESANDO EL PORTAL

Venus Retrógrado

 

 

Noviembre… Escorpio,,,  Mes de alquimia y transformación, de muerte y nacimiento donde la magia es posible. ¿Qué es la magia en Escorpio? Es la transformación a través de la fe, la búsqueda del equilibrio, el amor.

 

Y en estas palabras se resúmen todos los tránsitos y el camino, de la mano de otros, atravesando el portal de la 4ta. Y 5ta. Dimensión, en este maravilloso mes, de este año de grandes cambios.

 

Se forma en el Cielo un “stellium” (conjunto de estrellas entre las cuales está Marte, Venus Retrógrado desde Octubre), Mercurio y el Sol. Y si!!! No podía ser de otra manera… transmutamos o transmutamos.

 

Estos maravillosos planetas en Escorpio, hacen trígono (suman) con el Nodo Sur (lo que tenemos que dejar) en Cáncer y además, con Júpiter y Urano, que están retrogradando en Piscis (recordemos que había entrado en Aries y ahora han vuelto hacia atrás, a Piscis) Ultima gran oportunidad de deshacernos de todo lo aprendido y aprehendido en la Era de Piscis, que en vez de Ser la Era del Amor, que fue lo que el Cristo  trajo, (representado fundamentalmente en la Ultima Cena) se transformó en la era de la fabricación de todo tipo de aberraciones y otras buenas cosas, que el hombre hizo.

 

Aquí se forma un gran trígono de agua. Las emociones, el sentir. Recordemos que estamos en la época de la impecabilidad: lo que pienso (aire) es coherente con lo que siento (agua) con lo que digo (fuego) y con lo que hago (tierra).

 

Recordemos que estamos atravesando el Portal del 10-10-10. Y están sucediendo cosas que lo avalan.

 

33 mineros rescatados del un fondo de 700 metros. Qué les habrá sucedido a estos seres que estuvieron 33 días más cerca que nadie del Cristal en el Centro de la Tierra?. Más allá de lo económico a lo que todo el mundo parece dar importancia ¿Qué les pasó y “les pasará” energéticamente? A ver si nos quedamos sólo con lo que hizo la NASA, los Presidentes que estuvieron presentes, el pueblo chileno y el mundo miándolos, rezando, las esposas, las amantes, etc. etc.  No! Veamos más profundo, porque sino… no hemos aprendido nada…!!!! Se los dejo como inquietud.

 

Se vió y fotografió un unicornio en Canadá. Y ”las mujeres del mundo entero, están más que fascinadas” según los medios. Y sabemos, que el Unicornio, es un animal de 5ta. Dimensión, que como las orcas y los delfines, se conectan con lo femenino “viviente”.

 

Ciclones, lluvias en lugares desérticos y la economía mundial y personal, patas arriba.

 

Ultima noticia… la NASA descubre plata y oro en la Luna. Pobre Luna.

 

 

Con qué nos conecta Venus retrógrado? Con el arquetipo femenino (en hombres y mujeres y nuestra forma de amar.

 

 

Qué es el amor? 

El amor siempre da, sin esperar. El amor es perseverante, persistente y comprensivo. Siempre sana al que lo da y al que lo recibe. El amor es humilde. Comprende, no justifica. El amor es paciencia, templanza y fortaleza. El amor es estar. Es puro y cristalino como el agua, limpia sin cobrar. El amor espera, da tiempo. Es paciente, indulgente. Aparece cuando lo necesitamos. Es demostrativo. Desea lo mejor. Olvida el rencor. Carece de sentimientos negativos. Respeta los límites,  necesidades y posibilidades del otro. El amor crece en si mismo cuando es auténtico. Acepta las diferencias y es felíz con las coincidencias. Nunca exige, pues su gran fuerza es la espera. Es silente. Aprueba. se alegra con el crecimiento de los otros. El amor es positivo, te alienta, te da alas, te impulsa a volar. Es alegre, tiene paz... es compasivo y misericordioso. Es sereno y sabio. Generoso, dadivoso. así se nutre. Siempre se siente acompañado y felíz aunque sea en soledad. Siempre ve lo bello, la maravilla, el renacimiento, la transformación. Desconoce el miedo, se concentra en el ser. El amor es fiel. Siente tus sentimientos, tus alegrías y tus tristezas.... El amor es libertad!

El amor... Sos Vos, Soy Yo... porque somos Hijos del Padre-Madre Universal y hermanos de Jesús, protegidos por la Divina Madre y el Espíritu de la Verdad.

El amor es simple… En todo esto, radica nuestro aprendizaje.

 

 

De la Sabiduría

La voz del Maestro (Kahlil Gibran – 1959)

El hombre sabio es el que ama y reverencia a Dios. El mérito del hombre está en su conocimiento y en sus acciones, no en su color o en su fe, tampoco en su raza o en su linaje.

 

 

Porque debes tener presente, amigo mío, que el hijo culto de un pastor que solo conoce su tierra, vale mas para una nación que el indolente heredero del trono. El conocimiento es tu verdadera ejecutoria de nobleza, sea quién fuere tu padre o la raza a la que pertenezcas.

 

El saber es la única riqueza de la que no pueden despojarte los tiranos.

 

Solo la muerte puede apagar la lámpara del conocimiento que arde en tu interior. Las gracias del espíritu embellecen la paz del hombre y producen simpatía y respeto. El espíritu de cualquier ser se manifiesta en los ojos, en el semblante y en todos los movimientos y gestos de su cuerpo. Nuestra apariencia, nuestras palabras y nuestras acciones no son nunca más grandes que nosotros. Porque el alma es nuestra casa, nuestros ojos sus ventanas y nuestras palabras, sus mensajeros.

 

El que te entiende es mas allegado a ti que tu mismo hermano. Porque los parientes pueden no entenderte ni conocer tu verdadero valor.

 

Dios te ha dotado de inteligencia y de conocimiento. No apagues la lámpara de la Gracia Divina ni dejes que se extinga el cirio de la sabiduría en las tinieblas de la licencia y del error. Porque el sabio avanza iluminando con su antorcha el camino de la humanidad.

 

Debes saber que un solo hombre justo produce más aflicciones al Diablo que un millón de creyentes ciegos. Un poco de conocimiento operante vale más que un gran caudal de saber inactivo.

 

Aprende las palabras de sabiduría que pronuncian los sabios y aplícalas a tu propia vida. Vívelas pero no trates de lucirte recitándolas, porque el que repite lo que no vive no es mejor que un burro cargado de libros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo resumiría la energía de este mes?  Metamorfosis

 

 

 

 

 

 

Hasta el próximo encuentro, Almitas Peregrinas de lo Alto… Hacedores de lo nuevo!!!!!

 

 

 

Películas sugeridas: 

               

“Siempre a tu lado”

 “Avatar”

  

Noviembre de 2010

 

 

 

Anterior

Inicio

Arriba

Contacto

Agregar
a Inicio

Agregar
a Favoritos

Recomendar
el Sitio


María Ester Abal Vella - Astróloga y Terapeuta Floral
info@mariaesterabalvella.com.ar -
mabalvella@yahoo.com.ar

Copyright 2005 María Ester Abal Vella | Todos los derechos reservados
Sitio diseñado por DAL Comunicación