Somos Peregrinos del Planeta y cuando nos alineamos con nuestra energía el Universo nos reverencia y confabula con nosotros para ayudarnos a Ser
 
 

volver

Tauro
21 de Abril al 20 de Mayo


Las características de esta energía son:

Es una energía sensual, conservadora, obstinada, acumuladora, perseverante, paciente y práctica. Va creciendo sin soltar. Tiene que ver con la manifestación del Cosmos y la Naturaleza y todos los detalles implícitos en estas creaciones. La belleza, en el funcionamiento de todo lo que existe. Los procesos orgánicos, la actividad, el descanso, la recarga energética en el comer y el dormir. La ecología. La lentitud como tiempo implícito en los procesos.

Equilibrar, re-equilibrar, balancear, capacidad de respuesta. La pose, la retención y conservación de lo logrado. Acumulación de fuerza o maza, instinto adquisitivo, interés por los valores, búsqueda de resultados concretos y/o prácticos.

El modo de complementar. Confiabilidad, fidelidad y constancia en las relaciones. Lealtad, determinación, fertilidad. Capacidad de disfrutar; el aprecio por el confort, por la comodidad, por la pasividad, la identidad con la materia. Armonía, dulzura y belleza. Capacidad de modificar el ambiente para garantizar el bienestar, la seguridad.

Lo terco, la lentitud. El tiempo que está implícito en lo orgánico. Todos los procesos son lentos, pero muy voluminosos.

Tendencia a la cristalización, terquedad, rigidez mental, morosidad, apego a los bienes materiales, posesividad, materialismo, apego a los sentidos, dificultad para expresar emociones, y para efectuar cambios; repetición de errores.

Es sustancia, materia, forma.

Está en contacto íntimo y profundo con la materia y esa materia va creciendo desde sí. Va tomando forma. Va amasando. Tiene que ver con el crecimiento orgánico, en todos los órdenes. Es energía de contacto. Y es en bloque (no está articulada). Es masiva y voluminosa.

Es muy intensa, por la misma acumulación. O sea, que es intensidad acumulada.

Tiene que ver con la vida. Lo vital. Acumulación vital. Que no se muestra como actividad exterior. Hay mucha potencia vital y creadora que corre sin mostrarse. Es contenida. Como administrada en forma lenta. Parece inmóvil, pero adentro pasan muchas cosas...

No es reprimida. Pero se va hacia adentro y está acumulando para crecer como totalidad.

Es energía de inercia y de deseo (como apego, posesividad)

El movimiento de esta energía es de incorporar el mundo externo al interno. Convertir todo en cuerpo. De ahí que el deseo tenga que ver con el apego, con la posesión. Con la materialización. Esta energía es deseo materializador. Deseo que algo crezca de a poco. Incorpora y convierte en materia.

El animal que la represente es el toro. El toro brama. Ese bramido, es una vibración interna. Por lo tanto esta energía tiene una vibración interna muy profunda. Bramar viene de Brahma, en sánscrito. Es la vibración creadora dentro de la materia. El OM es taurino.

Aquí la energía se siente: se piensa con el cuerpo. Es la vida. Aquí hay materia llena de energía.

Su planeta regente: Venus.
Partes del cuerpo: El cuello, la nuca, las cuerdas vocales, la glándula tiroides, la laringe.
Enfermedades: Afecciones en garganta y tiroides, problemas con la voz, perturbaciones hormonales o metabólicas.
Color: Verde, turquesa y rosa.
Metal: Cobre.
Piedras Preciosas: Esmeralda, lapislázuli, zafiro, malaquita, rodocrosita.
Pecado Capital: Lujuria: (luxuri: lujo). Búsqueda del exceso y de las satisfacciones, inducidas desde el nivel biológico o celular de la personalidad. Hermana de la gula.
Virtud: Templanza (confianza y perseverancia).
Palabra Clave: Yo Tengo – Seguridad.
Aprendizaje: Utilizar el poder del deseo en el campo material, pero buscando la iluminación en el campo espiritual; utilizar el poder creativo y transformador más aproximado al amor.



 

Anterior

Inicio

Arriba

Contacto

Agregar
a Inicio

Agregar
a Favoritos

Recomendar
el Sitio


María Ester Abal Vella - Astróloga y Terapeuta Floral
info@mariaesterabalvella.com.ar -
mabalvella@yahoo.com.ar