Somos Peregrinos del Planeta y cuando nos alineamos con nuestra energía el Universo nos reverencia y confabula con nosotros para ayudarnos a Ser
 
 

volver

Sagitario
23 de Noviembre al 21 de Diciembre


Las características de esta energía son:

Carácter franco, liberal, religioso, moral, político. Es un espíritu que discierne, ordena, organiza y archiva. Liberal e independiente tanto en pensamientos, palabras y actos. Tiene innata predisposición y capacidad para la educación, la cultura la religión y la política.

El ser se expresa como filósofo, moralista o religioso, ama el orden y sobre todo la libertad. Siente inclinación por todas las ocupaciones culturales y posee cualidades retóricas, narrativas e históricas.

El símbolo de Sagitario, es la figura del Centauro, cuya parte inferior es un animal y la parte superior es un dios, y en su mano hay un arco y las flechas preparadas para el disparo. Sagitario quiere decir: arquero.

La oposición entre el animal y el dios señalan la serie de antepasados terrestres y celestes del ser humano. Las etapas evolutivas animal y divina, entre las cuales se halla el estadío del hombre, sobre la Tierra.

El arco tenso, es el símbolo de aquello que posee la energía potencial en fuerza acumulada, en el momento que está por descargarse; la flecha es el símbolo de la energía puesta en el mundo, que apunta a una meta elegida conscientemente por el arquero... y esa meta siempre es hacia lo alto...... y esta necesidad de lo alto, se manifiesta en el órgano que en el cuerpo humano corresponde a Sagitario, que es la cadera, por el cual se pone de pie, adoptando la posición erecta, que lo diferencia del animal. Esta posición externa es el símbolo de la elevación interior del ser humano. Elevación que ha de ser conquistada, venciendo el hombre al ser instintivo que lleva adentro, de modo que de esta derrota nazca la etapa superior.

La figura del Centauro, se parece a la de un jinete que domina por completo al animal, sin saber éste que es a una voluntad superior a quien está obedeciendo aún cuando lo presienta y se encuentre siendo uno con el propio jinete.

Esta superación de las fuerzas inferiores se convierten para el sagitariano en una “ley moral” que establece un ordenamiento de la voluntad humana en un mundo superior. Obra desde la unión de su yo con la voluntad divina.

Veneración a la altura y amor hacia abajo, son sus dos principios alquimistas fundamentales. Su intuición es religiosa, desde los fines más elevados.

La diferencia entre el hombre superior y el inferior radica en el empleo que hacen de esta intuición religiosa.

La manifestación inferior y superior de Sagitario:

El hombre inferior cree que él siempre tiene razón en todo lo referente a la ética, lo cual lo convierte en un juez de todo lo imaginable. Juzga sin contemplación todos los defectos y errores ajenos, con exceso de fanatismo. No duda que tiene derecho a imponer su ley moral o al menos predicarla. En vez de ir madurando hacia la libertad, se va convirtiendo en esclavo de sus propias máximas, doctrinario , adepto de los rituales y las formas ceremoniosas que les sirven de sustitutos a a esa medida moral interior que ya no atinan a sentir con claridad.
En lugar de fuerza de fe, toman la superstición para todos los quehaceres de su vida.

El hombre superior es el que está animado por una fe inquebrantable y es representado por la figura erguida del Centauro, que busca el camino de las alturas. Es justo, intuitivo y claro, honesto y transparente y su vida tiene siempre ese matíz de religiosidad, lo que lo hace apto para enseñar y guiar a otros, porque contemplando el orden jerárquico que su fe ha establecido, ve de antemano lo que es mejor para los demás y de esto se hace evidente su misión: el don y el deber de comunicar a los demás su fuerza interior y su sentido de lo elevado.

La amplitud, lo social, la transmisión de la abundancia, lo que circula libremente, la Naturaleza, la sabiduría ordenadora de un conjunto, el orden benevolente, la misericordia, el sentido de la vida, son parte de sus cualidades. También la plenitud, confianza, justicia, generosidad, sabiduría y comprensión. La necesidad de transmitir y guiar, la síntesis, la inclusión y el aprendizaje profundo. Las creencias, los ideales, los principios filosóficos, ideológicos, educativos. La fe, la devoción.

La alegría, la risa. La riqueza, la suerte, los excesos. Los viajes. Las sectas religiosas.

Elemento: Fuego
Planeta Regente: Júpiter
Partes del Cuerpo: Cadera, hígado, fémur.
Enfermedades: Articulaciones, afecciones hepáticas, problemas energéticos por falta de movimiento, torceduras.
Color: Púrpura, índigo.
Metal: Estaño
Piedras Preciosas: Topacio, zafiro, turmalina.
Aspecto Positivo: Justicia
Aspecto Negativo: Gula
Palabra Clave: Comprender, visualizar – Yo Veo
Aprendizaje: Buscar la integración entre la dualidad animal y divina, expandir la conciencia con relación al mundo, integrar las dualidades de razón y pasión, intelecto e instinto, cuerpo y espíritu
.


 

Anterior

Inicio

Arriba

Contacto

Agregar
a Inicio

Agregar
a Favoritos

Recomendar
el Sitio


María Ester Abal Vella - Astróloga y Terapeuta Floral
info@mariaesterabalvella.com.ar -
mabalvella@yahoo.com.ar