Somos Peregrinos del Planeta y cuando nos alineamos con nuestra energía el Universo nos reverencia y confabula con nosotros para ayudarnos a Ser
 
 

volver

Libra
24 de Septiembre al 22 de Octubre


Las características de esta energía son:

Manifestación pura de la receptividad, el principio femenino, la apertura, la suavidad, la delicadeza, la gracia, la sensibilidad. Armonía dinámica. La relación con el otro. Capacidad de respuesta. Equilibrio y re-equilibrio de sistemas en movimiento.

Contemplación, observación. Ver la totalidad. Anhelo de totalización. No puede dejar nada afuera. La sensación es que si se mueve pierde algo. Busca el momento exacto en que está todo presente. Por lo tanto, el movimiento, es una alteración de esta necesidad. Es un riesgo. De ahí la indecisión. Le cuesta mucho elegir. Esto la paraliza. ¿Porqué le cuesta elegir...? Actuar es elegir. Cualquier movimiento para esta energía es elección. En consecuencia, es la pérdida de algo. Por lo tanto, para esta energía si actúa, se equivoca. ¿desde qué punto de vista, se equivoca...? Pierde la totalidad. Desde la observación. Pero sí atrae movimiento.

La obsesión de actuar que le impone su condición de estar incluída en el mundo concreto, es la fuente principal de todos los enredos que le reserva la vida terrestre. Su verdadera tragedia, es tener que tomar una decisión. Por lo tanto, en el apuro por tener que tomar una decisión, esta energía termina haciendo algo, que va en contra de sus verdadero principios y de lo que aconsejan a los demás. Reflexionar largamente y hacer luego mal las cosas, o dejar la decisión para los demás, es típico de esta energía.

La misión de esta energía es encontrar el equilibrio entre interioridad y exterioridad.

El deseo es un conflicto... es un misterio. Porque es dinamismo y eso implica movimiento y elección, acción y por lo tanto, desequilibrio. Ante la propuesta del deseo, responde: “Tengo que pensarlo más” “Necesito tiempo”. Hay un freno con respecto al deseo. Registra con mucha claridad el deseo afuera. Por eso satisface magistralmente el deseo de los otros (sabe cómo recibir a alguien, qué le gusta...) ¿De dónde lo sabe ...?, ¿De dónde lo saca...? Es como una instalación original de la energía. Se ubica como el deseado o el que satisface el deseo. Tiende a generar deseos. Ama el dar deseos. Parece paralizada, pero está generando deseos. Seduce. La energía es seducción: activa deseos... incendia. El tema, es rechazar el propio deseo. No soporta incendiarse. Si se incendia, se divide. Si se divide, queda ciega. No puede ver la totalidad. Por lo tanto, apaga el fuego, para poder seguir mirando.

Esta energía es registro de la totalidad, pero se excluye. Registra todo menos a sí mismo. Se piensa, no se registra. Piensa respecto de sí, juzga, pondera, evalúa. Luego, al pensar, no toma contacto consigo mismo.

El pensamiento es unidireccional. No ve la totalidad. Luego al pensar, divide, se enrolla y sigue dividiendo la energía, y entra en conflicto... y la acción nunca le sale libremente. Piensa por miedo a incendiarse.

Su herramienta para penetrar en este mundo, es el concepto, la captación del conjunto, de índole mental.

Por la fuerza del pensamiento organizador, se crea un camino a través de la maleza de lo material. Esta apertura de caminos, es lo que llamamos reflexión.

En su cualidad menos evolucionada esta energía trata de rehuir toda clase de razonamiento que llegue a una decisión y a una acción, busca un punto de apoyo tranquilo y se quedará en actitud de expectación. Y donde se vea obligada a continuar, adoptará la ley del mínimo esfuerzo. La comodidad. Huye del conflicto. Lo principal es no esforzarse.

Hacer triunfar esta indiferencia ante la vida, es la función de esta energía. Es una energía de cambio, por eso está en el medio del zodíaco. No posee el carácter de ruptura, sino de transponer un umbral que libera la mirada de ambas direcciones, y permite reconocer cómo lo inferior, es reflejo de lo superior. Cuando atraviesa el portal, ante el altar de la sabiduría, muestra dos rostros:

- Uno orientado hacia el mundo material: La Belleza.
- Otro hacia el mundo mental: La Verdad.
- ... y así llega a un ideal, que expulse del mundo los opuesto: La Justicia.

Partes del Cuerpo: Los riñones, el aparato genito-urinario.
Enfermedades: Tendencia a depresiones, afecciones renales, renales-urinarias, ciática.
Color: Azul
Metal: Cobre
Defecto: La lujuria
Virtud: La templanza
Planeta: Venus
Palabra Clave: Equilibrio – Armonía


 

Anterior

Inicio

Arriba

Contacto

Agregar
a Inicio

Agregar
a Favoritos

Recomendar
el Sitio


María Ester Abal Vella - Astróloga y Terapeuta Floral
info@mariaesterabalvella.com.ar -
mabalvella@yahoo.com.ar