Somos Peregrinos del Planeta y cuando nos alineamos con nuestra energía el Universo nos reverencia y confabula con nosotros para ayudarnos a Ser
 
 

 

Géminis
21 de Mayo al 21 de Junio


Las características de esta energía son:

Es una energía de vínculo (hermanos, gemelos). El ser es vínculo. Movimiento y combinación de las cosas. Juego, frescura. Todo es fluído, rápido, interconectado. Adaptable. Nada es absoluto. Se maneja muy bien con lo contradictorio. Puede ser amigo de dos personas que están peleadas. Saltarina. Curiosidad, sin punto fijo, dispersa, muy rápida. Va pasando de un punto al otro, sin ninguna regla fija, aparentemente.

Circulación constante de todos los procesos de manifestación de la Creación: unión entre la inteligencia inquieta del elemento aire y la adaptabilidad de lo mutable.

Al ser de movimiento muy rápido le es difícil abarcar la totalidad de una cuestión. Su movimiento es asociativo y de hacer contactos. Comunicación.

Siempre está asociando y reuniendo elementos. Hace acopio de información, es adaptable.

Energía muy plástica para el encuentro con algo, pero también se puede asociar con cualquier cosa. Juega, busca el contacto en sí misma. La alegría es a través del contacto, del movimiento vincular y la acumulación de información.

Inquieta, locuaz. Combina. Pone palabras a las cosas. Tiene el poder de interpretar una situación desde distintos puntos de vista. No se compromete con lo que tejió alrededor de un hecho ¿porqué? Porque es una energía que cree en la simultaneidad de las cosas. Nunca cree que pasa una sola cosa. Pueden pensar 3 cosas a la vez, escuchar 4 conversaciones y sostener dentro suyo de 4 a 5 puntos de vista distintos. No aceptan una sola cosa. Esta energía relaciona. Parece superficial. No sostiene. Se mueve para todos lados y lo hace por moverse.

Pensamiento inductivo, que va de lo particular a lo general. Cuenta naranjas y de ahí deduce que todas las naranjas son anaranjadas. Cuenta cisnes y dice que todos los cisnes son blancos... pero si aparece uno negro... Nunca está convencida, siempre está probando... ¿qué sentido tiene estar convencido, si lo esencial es probar...? Luego, cuando se convence prueba otra cosa... y así. Todo es relación y asociación.

Se mueve horizontalmente. Y lo que complementa a esta energía es el moverse verticalmente.

En esta energía existe un desdoblamiento a nivel de lo mental, es la aspiración a seguir a la vez dos o más posibilidades contrarias entre sí. Y deberá reunirlas en una unidad superior.

La vida del Hombre de Géminis, se consume en la búsqueda; y la tentativa y la búsqueda, son más importantes para él que el hallazgo mismo. Ante la disyuntiva de la verdad o el impulso de buscar por sí mismo esa verdad, se decidirá, aún a costa de equivocarse, por buscarla por sí mismo. Se convierte en camino. Aquí se produce otro desdoblamiento: al estar a la vez aquí y allá, arriba y abajo, ser hijo terrestre e hijo celeste, estar en el día o en la noche, conociendo a la vez que ser conocido. Busca la verdad, a través del error.

La figura que representa a Géminis, son los gemelos, que además del desdoblamiento permanente antes dicho, significan su herencia celeste y terrestre, ambas convertidas en el Planeta, en su desafío más importante: unir estas dos partes maravillosas para su propia evolución, irradiando las bellezas de la Tierra, y bajando la energía del Cielo para ésta.

Planeta Regente: Mercurio (el mensajero de los dioses).
Partes del Cuerpo: Tórax, hombros, brazos, pulmones, sistemas respiratorio y nervioso
Enfermedades: Pulmonares, respiratorias (ej.: asma), desequilibrios nerviosos, bloqueos energéticos, dificultades en hombros, brazos y manos.
Color: Multicolor cambiante.
Metal: Mercurio, cobre.
Piedras Preciosas: Agata, topacio, ojo de tigre.
Pecado Capital: La Envidia. Capacidad de ser canalizador o instrumento de energía dañina hacia un ser semejante. Se gesta a través de las fisuras emocionales y la necesidad de cuotas de poder sobre los demás. Incapacidad de reconocer lo propio y lo ajeno como adecuado.
Virtud: La Caridad.
Palabra Clave: Pienso – Versatilidad

 

 

Anterior

Inicio

Arriba

Contacto

Agregar
a Inicio

Agregar
a Favoritos

Recomendar
el Sitio


María Ester Abal Vella - Astróloga y Terapeuta Floral
info@mariaesterabalvella.com.ar -
mabalvella@yahoo.com.ar