Somos Peregrinos del Planeta y cuando nos alineamos con nuestra energía el Universo nos reverencia y confabula con nosotros para ayudarnos a Ser
 
 

volver

Capricornio
22 de Diciembre al 20 de Enero


Las características de esta energía son:

Firmeza, sequedad, constancia, perseverancia, dureza. Hay mucha soledad y autosuficiencia, con gran dificultad para conectarse con las propias necesidades. Miedo a ser vulnerables.

Todo está puesto en el proyecto y la meta. Esta energía dice: “necesito aquello, por lo tanto voy a adecuar todo lo que tengo acá para lograr aquello”. Es de mucha economía. Usa lo imprescindible. Administra la energía misma. Necesita fijarse metas permanentemente. Es futuro. Lo que está sucediendo ahora, es para el futuro. De ahí su dificultad para conectarse con las propias necesidades afectivas (que son aquí y ahora).

Esta energía es limpia y cristalina. Es pura, concreta. Solvente y estructurada. Fiel a sí misma.

La gravedad, la entrada de energía en la materia, el peso, la medida, los números, los sistemas de medición concreta. El tiempo en cuanto a medición en horas, días, años. Los límites, la estructura. La Ley. La forma. El borde. La definición, estabilidad y abstracción.

El tiempo es muy importante, siempre y cuando no se refiera al presente. Le es muy difícil evaluar el presente. Problemas con la espontaneidad, con el estar abierto a lo que sucede. No acepta lo imprevisto, lo discontinuo, lo desconocido. Hay mucho miedo al cambio. Adherencia a la forma estable. Necesita seguridad. Fijación.

Observa los hábitos, costumbres, normas de socialización, modelos, autoridad.

El superyo, autosostén, maduración. La planificación, experiencia, disciplina, deber, realismo, objetividad.

La austeridad, exigencia, rigidez, frialdad, distancia. La paciencia, perseverancia, precisión, constancia, esfuerzo.

La sensación del deber cumplido. Tenacidad, practicidad, sentido lógico, ambición social y profesional, disciplina, devoción, visión clara, conocimiento de la resistencia en todos los procesos.

Guardián y mensajero de los conocimientos del pasado. Conducta correcta. Dedicación a la familia. Orden y dedicación.

Se deprime con mucha facilidad. Niños muy serios. Ancianos muy joviales. Con el paso de los años, al sacarse responsabilidades o cuando sienten que el deber está cumplido, se permiten ser muy joviales, y hacen cosas que tal vez no hicieron en su infancia o adolescencia.

Rigidez hasta la fragmentación o cristalización, terquedad, mezquindad, inhibición, soledad, materialismo. No emocional. Fatalista. Arrastra el pasado. Exigencia y severidad con los hijos, pero también mucha protección.

Las características de esta energía pueden parecer muy duras pero si las observamos desde el punto de vista que es la necesidad de esta energía economizar, usar lo menos posible para lograr una meta... y la logra , nos damos cuenta qué es lo que necesita esta parte del Universo, para que se den todas las demás. Es una energía activa. Busca lo atractivo de un resultado. Es práctica, concreta, realista y segura. No puede perder tiempo. No puede distraerse (y esto incluye el disfrutar, por supuesto...)

Busca realizar lo que sobrevivirá a los individuos. Tiene mucha sabiduría y madurez.

Capricornio es como el anciano, que ya vio todo, que ya sabe todo y que no necesita nada, sólo subir a Allá...

En sus diferentes estadíos evolutivos, está representada por el cocodrilo, la cabra y el unicornio.

Partes del Cuerpo: Las rodillas, los huesos, la piel, la columna vertebral.
Enfermedades: Reuma, artritis; problemas de piel y dientes, digestivos y tendencia a la depresión.
Color: Marrón, ceniza, negro y tonos de tierra.
Metal: Plomo.
Piedras Preciosas: Onix, marfil, madera petrificada, fósiles, mármol.
Defecto: La codicia.
Virtud: La prudencia.
Planeta: Saturno.
Elemento: Tierra
Palabra Clave: Yo hago.

 

 

Anterior

Inicio

Arriba

Contacto

Agregar
a Inicio

Agregar
a Favoritos

Recomendar
el Sitio


María Ester Abal Vella - Astróloga y Terapeuta Floral
info@mariaesterabalvella.com.ar -
mabalvella@yahoo.com.ar