Somos Peregrinos del Planeta y cuando nos alineamos con nuestra energía el Universo nos reverencia y confabula con nosotros para ayudarnos a Ser
 
 

volver

Cáncer
22 de Junio al 23 de Julio


Las características de esta energía son:

La sustancia vital, lo generador, la nutrición, la protección, el refugio, el cuidado, la fecundidad, el núcleo, lo uterino, la forma cerrada, la abundancia. Los ritmos, los ciclos, las fases. Símbolo del huevo cósmico que engloba el mar, la vida nacida de los océanos y, en el plano individual, las aguas amnióticas, los bebés dentro de la panza.

Estabilidad en los sistemas cerrados, inestabilidad en los sistemas abiertos, contención, la garantía de afecto, la adaptación a lo conocido, cariño, ternura, contacto, abrazo, blandura. amor a la vida, a los niños, a la familia, pertenencia, crear interiores. sensibilidad, cuidado. Todos sus movimientos tienen que ver con el cuidado. imaginación, pasado, introversión. Apego y posesión, pero relativos al cuidado, de cuidar, cuidarse. Protección, necesidad de clan, muy sensible a la desprotección. Las situaciones frías y duras los hacen reacciona

La base del funcionamiento es lo afectivo y lo emocional. La simbiosis, dependencia, identificación, pertenencia (desde otro lugar), el temor.

Temperamento y humor cambiantes. Los estados de objetividad son muy difíciles. Funciona personalizando. Por lo tanto, es subjetiva. Es la energía de lo particular. Mira desde sí misma. Es cerrada en sí misma.

La mente funciona pegada a lo afectivo. No se puede ubicar en situaciones impersonales. Se involucra personalmente. Muy susceptible, se siente herida con gran facilidad.

Es una energía posibilitante, pues tiene en cuenta lo que los demás necesitan. los pedidos de cuidado y protección. la permisividad y la inmadurez.

Esta energía es recuerdo. el tiempo es muy importante. el no presente. les es muy difícil evaluar el presente. Tiene grandes problemas con la espontaneidad.

No tolera lo imprevisto, el cambio, pero lo necesita. hay mucha necesidad de forma estable, de seguridad. es una energía de fijación. El hogar.

Los cancerianos se interesan vivamente por las cosas, amantes de la casa y el hogar y también de los tesoros terrestres. Suelen extender esta preocupación hacia un entorno más lejano: el barrio, la aldea, la ciudad, la patria, el planeta. los sistemas que nuclean o protegen, incluyendo las sectas o las mafias.

Les encanta ahorrar. También prefieren ahorrarse ellos mismos; no declaran sus intenciones rápidamente, a pesar de tener cordiales conversaciones y buenas amistades. pero es sólo apariencia detrás de la cuál es fácil descubrir una gran emotividad e hipersensibilidad. Suelen sentirse ofendidos rápidamente y suelen quejarse de sí mismos. Su conservadorismo hace que les guste vivir en el pasado, donde todo les parece más seguro y familiar. Tienen una tendencia muy soñadora. Sienten “añoranza de pertenecer...” a un pasado misterioso.

Representada por las madres, abuelas, maestras, los sistemas o familias matriarcales, las reuniones familiares.

Son los “románticos” del zodíaco.

Partes del cuerpo: útero, ovarios, estómago, mamas, masa cerebral.
Enfermedades: infecciones o perturbaciones digestivas, problemas gástricos, desequilibrios emocionales, problemas en los senos y en los órganos genitales femeninos.
Color: blanco, plateado, azul y verde muy claro.
Metal: la plata.
Piedras preciosas: de la luna, ópalo, coral, perla.
Defecto: los celos.
Virtud: esperanza.
Luminaria: la luna.
Palabra clave: siento - estabilidad


 

Anterior

Inicio

Arriba

Contacto

Agregar
a Inicio

Agregar
a Favoritos

Recomendar
el Sitio


María Ester Abal Vella - Astróloga y Terapeuta Floral
info@mariaesterabalvella.com.ar -
mabalvella@yahoo.com.ar