Argentina

Somos Peregrinos del Planeta y cuando nos alineamos con nuestra energía el Universo nos reverencia y confabula con nosotros para ayudarnos a Ser
 
 

 

Géminis, en Junio de 2006

Ser Libres - Una Elección

Es un hecho que para acceder a Acuario, debemos cambiar nuestra manera de pensar, a través de lo cual, cambiará nuestra realidad. Por lo tanto, cambiará el mundo.

La verdadera libertad, está en nuestra mente, y la prisión también. Sentimos libertad en el momento en que somos. Ser, no es un estado permanente, es vivir en actitud de entrega. Ser con otros, es reconocer la propia escala de valores y ver la de los otros, con permanente humildad y respeto. Requiere equilibrio mental y trabajo interior.

El Géminis que conocemos es el del hemisferio izquierdo, la mente analítica, pero también es el mensajero de lo alto. Es dualidad, es el ángel y el demonio adentro nuestro. Es la pureza y la oscuridad. Es la tentación y la oportunidad de decir que no. Es la libertad y el cautiverio. Es el “yo pienso” de la memoria celular, dominando al “Yo Soy” del espíritu. Es la batalla para nacer como niños.

… y aquí nos remontamos a la época de Moisés, un ser muy especial con una mente privilegiada e intuitiva, visionaria, con sus escritos y sus tablas de La Ley. Cuando le es ordenado dejar que el pueblo parta, lo hace en un acto de obediencia y libertad, luego de 40 años de errar, buscando la tierra de promisión, quedándose él en el Monte Sinai, donde muere, pero no sólo, pues lo acompaña su hijo adoptivo y discípulo Esen, que lo entierra junto con sus tablas y escritos, para que no sean adulterados, por aquellos que ansiaban el poder.

Y Esen con cinco discípulos más, formaron lo que luego se llamó la congregación de los esenios, hombres de estudio, que se reunieron para esperar al nuevo Ser que vendría, a continuar la obra de Moisés. Vivían en los montes de alrededor de Galilea, donados al estudio de la espiritualidad, al trabajo y a la sanación. Salían de a dos, como terapeutas peregrinos, para ayudar a las poblaciones que se fueron erigieron alrededor de esos cinco montes que ellos habitaban. Eran de costumbres sencillas y tenían 7 grados de iniciación. Su distintivo era la estrella de cinco puntas.
Hasta que llegó Jesús, el Cristo Niño, que fue puesto en sus manos para su educación, pasando por todas las iniciaciones, para convertirse en Maestro de Sabiduría, junto con Juan El Bautista, hasta aceptar su misión ambos, que les fue mostrada a través de los poderes espirituales de sus mentes. Y tuvieron que decir “si” o “no” a lo que se les mostraba. Usaron su libre albedrío.
El que quiera ver, que vea… el que quiera escuchar que escuche…En la Tradición, existe esta información y mucho más… Quien busca, halla, quien halle, será perturbado y quien sea perturbado, será maravillado.

Por eso en Géminis, se da la Luna del Cristo. Resucitado y ascendido.
“Cosas iguales que yo haréis, no temáis” “Donde 2 o más se reúnan en mi nombre, ahí estaré Yo”, dijo.

Como siempre insisto en la reflexión. ¿Qué nos mostraron y legaron estos grandes seres? ¿De qué mente hablamos, cuando nos referimos a Géminis?

Siempre existió la gran duda de si hay un destino, o sea que el hombre está predeterminado, o si tiene libre albedrío. La discusión sobre este punto puede ser eterna, si no tomamos en cuenta la ley de polaridad. El determinismo y la libertad, son dos polos que se condicionan mutuamente y que se unen y no son contrarios entre sí, como con frecuencia creemos.

Cuando de polaridades hablamos, nos resulta muy difícil comprender la simultaneidad de ambos polos. Sin embargo, la libertad no puede existir sin algo que la determine y viceversa. Ambos se condicionan mutuamente como la luz y la oscuridad, la inspiración y la espiración.

En realidad, el camino de la libertad pasa por el cumplimiento de la Ley. Solo quien se somete a la Ley es libre. En general, las personas tratamos de llegar a la libertad a través de la arbitrariedad, lo cual lleva a la esclavitud...

El sufrimiento proviene, entre otras cosas debido al roce que se origina entre lo que el ser humano piensa y el cumplimiento de la Ley.

Hay cuatro pasos simples pero complejos para nosotros, que nos hacen lograr la libertad absoluta:

  • Conocernos a nosotros mismos (microcosmos)
  • Conocer las leyes que rigen este Universo (macrocosmos)
  • Reconocer que dichas leyes son buenas (estar en armonía)
  • Subordinarnos a estas leyes por nuestra propia voluntad, sabiendo que obedeciéndolas viviremos en armonía y paz.

Cuando damos estos cuatro pasos, nos conectamos con la Libertad. Cuando nos subordinamos con convicción a la Ley, nos integramos a ella y somos la Ley y no queda ningún obstáculo por encima de nosotros, o por delante.

Todo el Universo se mueve obedeciendo una Ley Cósmica. Una estrella, un planeta... son libres mientras siguen su órbita. La Naturaleza es perfecta porque acepta sus ciclos...

Cada uno de nosotros, tiene también su órbita, su guía, que debe seguir dentro del Cosmos, pero debemos reconocerla. Para reconocerla debemos ir hacia adentro nuestro... y una vez que nos damos cuenta... seguirla activamente, hasta agotarla. Una actividad así nace de la confianza en sí mismo y no del ego que expresa: “yo pienso, yo quiero...yo hago”...

Pero hay una gran realidad, y es que para ser libres, debemos destruir un mundo de formas y mandatos. Debemos decir y decirnos muchos “no”. Porque las voces nos vienen de los que nos rodean y de los que llevamos adentro, en nuestra memoria celular, nuestros ancestros. Y estas voces alimentan nuestra mente y determinan nuestras decisiones.

Para ser libres, debemos decir “yo soy”,,, y hacerlo. Yo soy, aliado del Universo y de sus leyes, que no son muchas, pero son terminantes.

Una actitud así nace cuando ponemos todos los medios de nuestra parte y luego decimos: “Hágase Tu Voluntad y no la mía...”

Hasta el próximo encuentro, Almas…

 

La Ley Cósmica

Amarás a Dios sobre todas las cosas
No tomarás su nombre en vano
Santificarás su día
Honrarás a tu padre y a tu madre
No matarás
No cometerás actos impuros
No robarás
No levantarás falsos testimonios ni mentirás
No consentirás pensamientos ni deseos impuros
No codiciarás los bienes ajenos


Los diez Mandamientos se sintetizan en dos:


Ama a Dios sobre todas las cosas
Y al prójimo como a ti mismo

Si bien fueron atribuidos a la Iglesia Católica, le fueron entregados a un hebreo, para organizar a un pueblo que buscaba su tierra prometida. En realidad, son una Ley Espiritual Universal. Si la cumpliéramos habría otra armonía en el planeta.

Todas las religiones, tienen una parte del todo. Es una pena, que dividan para gobernar, creyendo que cada una es completa en sí misma…

Amarás a Dios sobre todas las cosas

¿Acaso Dios, como cada uno lo vea o sienta, no está adentro nuestro, no somos nosotros mismos? Por supuesto que si no podemos cumplir con esta ley, estaremos inhabilitados para amar o servir a otros.

No tomarás su santo nombre en vano

¿Quién que se ame, respete y honre, puede tomar su nombre (el de Dios y el nuestro) con ligereza? Nuestro nombre debe estar limpio! Debe ser nombrado con reverencia! Nos representa, como el de Dios.

Santificarás su día

Vivir día a día, dentro de la Ley, respetando a Dios en mí y en el otro, es la forma perfecta de vivir. Debemos hacer del sólo por hoy un desafío para honrar la vida a cada instante.

Honrarás a tu padre y a tu madre

Porque los elegiste, para venir a este planeta escuela a crecer y superarte. Porque en medio de sus errores, sólo debes encontrar el amor. No te quisieron perjudicar. Te amaron… y su amor, te perturbó. Son tus primeros maestros. Y si viviste, es porque te quisieron. Te han dado bien o mal, las herramientas que te sirvan en la vida. Luego, deberás hacerte cargo de vos mismo.

Los siguientes mandamientos, son sociales y tienen que ver con el libre juego de las escalas de valores ¿o no?

Entonces ¿porqué decimos que esto es religión? Y lo que es más importante aún… ¿qué es religión y qué es espiritualidad?

Hasta el próximo encuentro, Almas…

 

 

Anterior

Inicio

Arriba

Contacto

Agregar
a Inicio

Agregar
a Favoritos

Recomendar
el Sitio


María Ester Abal Vella - Astróloga y Terapeuta Floral
info@mariaesterabalvella.com.ar -
mabalvella@yahoo.com.ar

Copyright 2005 María Ester Abal Vella | Todos los derechos reservados
Sitio diseñado por DAL Comunicación