Argentina

Somos Peregrinos del Planeta y cuando nos alineamos con nuestra energía el Universo nos reverencia y confabula con nosotros para ayudarnos a Ser
 
 

 

diseñado por

 

Marzo y Abril de 2006
Piscis y Aries - Fines y Comienzos

Bueno... Marzo fue un mes muy especial, en el que además de terminar el año zodiacal, gozamos de la incalculable presencia de tres planetas en Piscis, que es la constelación de la síntesis, que hacen lo suyo! Hacen lo suyo para conectarnos con Dios y hacernos sentir parte de El... porque lo somos.

El Sol, representante de nuestra esencia, nuestro espíritu y nuestro sello vital. Mercurio, retrogradando en Piscis del 1 al 25 de Marzo, incentivándonos a terminar con nuestra duda para lanzarnos a ese nuevo desafío con el que hace tanto soñamos, haciéndonos hacer una gran introspección (que no entendemos, ni podemos expresar, ni siquiera sabemos del todo nosotros), resolviendo relaciones del pasado, y Urano, generando cambios, mostrándonos nuestra luz y nuestra oscuridad, quebrando nuestra resistencia al cambio. ¿Cuándo un cambio fue malo?

La Luna Llena de Piscis el 14 de Marzo y el equinoccio, el 20 de marzo, fueron fechas claves para lo nuevo que viene.

Todo esto se dio en Marzo, en Piscis...

El Cielo y la Tierra se están uniendo en esa danza cósmica de la que tanto venimos hablando y es HOY. Y las almitas que nos venimos preparando, también debemos danzar HOY.

En realidad la energía que estamos recibiendo es de una vibración tal, que nos cuesta darnos cuenta. Se va cerrando el círculo... y la luz va saliendo por todos los lugares que puede. Ya nada la puede detener. A nivel físico, emocional, mental y espiritual hemos sido sellados con el símbolo de lo eterno. Pero aún no nos damos cuenta.... Hay sentimientos y re-sentimientos que no comprendemos aún. ¿Qué nos ayudará en este momento? Mirar. Mirar como lo viejo y lo nuevo se encuentran y se van transmutando adentro y afuera nuestro. Rezar. Como cada uno sepa o pueda, porque rezar, es hablar con Dios. Celebrar. Celebrar que estoy con vida, con la conciencia que tengo, con lo mucho o no que me rodea. Sentir. Sentir que en el cielo, en el planeta, en la humanidad y en nosotros, se está dando un milagro. Y nosotros somos protagonistas de él y lo estamos presenciando. Y agradecer siempre, agradecer…

Les recuerdo a los que se hicieron las Cartas Natales, Revoluciones Solares, a los que tienen dudas, a aquellos que están mal y no pueden ver la luz en el fondo... allá en el horizonte, que nuestra Carta Natal, es como nosotros: está viva. Tiene movimiento. Porque siempre que el Universo se mueve, lo hace nuestra Carta y por ende nosotros, les recuerdo que como muchas veces (burdamente) digo, La Carta es nuestro Manual de Instrucciones. Las entrevistas, son altamente positivas, para recordar en qué punto del peregrinaje estamos. Ahí encontramos casi todas las respuestas y direcciones que podemos tomar.
Demás está decir que para aquellos que no tienen hecha su Carta Natal, diría que es muy importante hacerla.

Es el momento de mirar no afuera, sino adentro, en nosotros, en nuestro mandala único, incomparable y sagrado. Conversando con nuestro Sabio Interior.

Y comienza Aries. Y este año, es un lujo Aries, que nos da la oportunidad de un nuevo inicio. Y comenzamos con la acción HOY. ¿Por qué digo que es un lujo? Porque siempre nos da la oportunidad de volver a comenzar, lo cual es dejar atrás cosas, más habiendo pasado por una retrogradación de Mercurio en Piscis, el signo que le antecede, que nos hizo ver, sentir, revivir y recordar nuestras asignaturas pendientes.

Aries nos saca de las emociones y nos dice: “ya… aquí y ahora ¿quién sos y qué tenés que hacer?” Porque además está ahí el Nodo Norte (que pasa a Piscis en Junio) que reafirma esto que Aries propone: ¿“que siento que debo hacer? YO. Mirando a lo nuevo.” Sin dudas, con la fuerza del guerrero, del guerrero de la luz que ya somos. Sin copiar, sin imitar, sin competir, sin envidiar. Ayudando a los que aún no pueden, porque esta nueva etapa tiene que ver con el regreso al hogar. Porque además también en Aries el 29 de Marzo, se dará el eclipse total del sol y la luna. Y no les quiero hablar del eclipse, como siempre se lo interpretó, les digo: siéntanlo… Tomen conciencia qué les sucede ese día. Observen. Mediten. Yo no sé dónde estas vos, o vos, o vos. Tenés que sentir qué pasa en tu vida adentro y afuera tuyo. Sino son conceptos viejos.

Y sólo te digo lo que siento… no lo mires como que una luminaria que eclipsa, tapa a otra, miralo como una unión padre-madre, Padre-Madre, Espíritu-Emoción, raíces (de aquí, la Luna, de Allá el Sol)

Debemos tratar de dejar de lado lo aprendido, lo que dicen los libros, lo que otros dicen. Debemos intuir, sentir y creer en eso. Nosotros somos el libro de nuestra vida actual y las anteriores. La respuesta está adentro nuestro. El eclipse repercutirá adentro de cada uno, de acuerdo a dónde caiga en su Carta Natal y en su Revolución Solar y de acuerdo a la armonía que tengamos entre lo que siento, pienso, digo y hago.


Y quien esté mal, siéntase mejor, quien esté inseguro, tenga fe, quien esté deprimido, comience a caminar, quien esté con incertidumbre, mire con insistencia hacia adelante, que hay una lucecita apareciendo y si no la ve, persista mirando, porque está y la verá y quien crea que la vida no vale la pena, cambie de actitud y verá que sí… que hay muchas cosas por lo que es conveniente vivir.

Y quien esté un pasito adelante, extienda sus dos manos. Porque también ascendió tomado de dos manos que se le tendieron. Y entre todos, cada uno en su lugar “elegido” vamos siendo apóstoles hablando y derramando bendiciones para que la humanidad “toda” ascienda.

La consigna es salir del “yo mío-tengo”, “yo mío-siento”, para ser el Yo Soy.
Todos los tránsitos de este momento, conspiran para ayudarnos a purificar y transmutar lo viejo en lo que necesitamos para vivir en otro plano.

¿Saben qué necesitamos tener para seguir ascendiendo? ¡¡¡Un cambio de actitud!!!! Necesitamos corazón y coraje!

Por razones personales, no estuve presente en Marzo en el Sitio. Agradezco a los que me escribieron, a los que me llamaron y a los que estuvieron permanentemente presentes, porque como siempre digo, me ayudan y obligan a continuar con mayor compromiso de amor…

Hasta el próximo encuentro, Almas...

 




 

Anterior

Inicio

Arriba

Contacto

Agregar
a Inicio

Agregar
a Favoritos

Recomendar
el Sitio


María Ester Abal Vella - Astróloga y Terapeuta Floral
info@mariaesterabalvella.com.ar -
mabalvella@yahoo.com.ar

Copyright 2005 María Ester Abal Vella | Todos los derechos reservados