Argentina

Somos Peregrinos del Planeta y cuando nos alineamos con nuestra energía el Universo nos reverencia y confabula con nosotros para ayudarnos a Ser
 
 

 

IV Reunión Cumbre de las Américas
Contra-Cumbre
Lo viejo


Un hito inolvidable en la historia hasta ahora conocida. Los países unidos del Sur, como dice nuestro Himno (Ver Elecciones en Argentina), comienzan a manifestarse. Parece haber habido un gran paréntesis desde aquel momento, en que nuestros patriotas, visionarios, vislumbraron una unión que sería el futuro del planeta. Lo es.

Si sacamos los viejos paradigmas (es de arriba, es de abajo), las ideas conocidas hasta ahora (es de derecha, es de izquierda), que no hacen más que traer al presente imágenes (que proviene del griego imago: cadáver) de un pasado planetario, que debe colapsar, para que nazca lo nuevo, esta reunión en el Sur, fue realmente una cumbre alcanzada, que nos dará pié para acceder a muchas otras.

Una cumbre alcanzada en grupo, como requiere la Era de Acuario. En grupo de gobernantes y de pueblos. Que se mostraron a la altura de las circunstancias… y no.

La retrogradación de Marte y Júpiter en Escorpio, los aspectos de conflicto en el sistema solar y los aspectos que suman, hicieron de esta fecha una oportunidad única. Plutón en Sagitario desintegrando estructuras. Urano en Piscis, terminando con una historia, para que comience lo nuevo. Neptuno en Acuario disolviendo fronteras para acceder a una unión inédita. Saturno en Leo logrando autoafirmación, autoestima, orgullo de ser.

Se observó lo viejo: violencia, descontrol, desmanes, ataques, roturas, agresiones, resentimientos contra nuestro propio patrimonio (¿?) que ahora miramos y nos cuestionamos qué significado tiene, quiénes aún piensan que esto es una forma de demostrar algo, de expresarse. Más bien una forma de corroborar que somos sub-desarrollados. Lo demostramos. Si. En un aspecto.

Lástima. Tal vez hubiéramos podido encontrar otra manera. Nueva. Por ejemplo: filas de personas dando la espalda, cantando y enviando energía en positivo. No sé. Si los seres que crean para hacer estos desmanes, lo hicieran para expresar lo que quieren desde otro lugar ¡cuánto más rápido lograríamos lo que deseamos!

Se observó otro grupo renegando de una idea, de una imposición. Mucha gente, alrededor de un personaje de Argentina y del mundo. Sin duda, esta energía sustentó y dio fuerza a lo que sucedería adentro. Así trabaja la energía.

Todo influye, para que algo se dé. Adentro también se vió la violencia, las dudas, las miradas burlonas, el miedo, la serenidad, la fortaleza y el coraje de ser. Y se observó a Argentina y a América, madurando hacia su propia maestría.

Quien quiera escuchar, que escuche. Quien quiera ver, que vea. Lo dijo un ser, que vino a enseñarnos a vivir de otra manera. La elección y la responsabilidad son nuestras.

¡Imagina…!

Podrías imaginar un pueblo unido, conciente de que el Presidente es su representante y servidor, no importa el partido político, deseando más allá de la idea de cada uno, que tome las mejores decisiones para los fines más elevados de este momento del país, de sus habitantes y de los que vienen, nuestros niños. Si pudieras ser parte de ese pueblo así pensando, Argentina sería soberana en su propio territorio. Seríamos la Nación que estamos llamados a ser.

Y desde ahí…

¡Elige!

Dirás que esto suena a quimera… ¡No importa! Elegí la quimera, porque estás votando por lo nuevo. Llegará. No hay costumbre de pensar así en la Argentina. Lo estamos haciendo vos y yo, ahora. Y se nos unirán otros. ¡Y de pronto estaremos viviendo como realidad esa idea!

¡Esto es crear…! Crear lo nuevo. Eso… es Acuario!



 

Anterior

Inicio

Arriba

Contacto

Agregar
a Inicio

Agregar
a Favoritos

Recomendar
el Sitio


María Ester Abal Vella - Astróloga y Terapeuta Floral
info@mariaesterabalvella.com.ar -
mabalvella@yahoo.com.ar

Copyright 2005 María Ester Abal Vella | Todos los derechos reservados