Argentina

Somos Peregrinos del Planeta y cuando nos alineamos con nuestra energía el Universo nos reverencia y confabula con nosotros para ayudarnos a Ser
 
 

 

Escorpio en Noviembre de 2005

El desafío de la transformación

Esta energía es por excelencia la que nos impulsa a transmutar, a transformarnos, a hacer alquimia. Y para ello, nos conecta con la muerte (no la tan temida muerte física) sino la muerte de un ciclo, de una emoción, de una relación, de la necesidad de determinados falsos apoyos, o todo aquello que debemos dejar para continuar en nuestro camino de ascensión. Por lo tanto, nos da también la oportunidad de un nuevo nacimiento. Si fluimos con ella, posiblemente lleguemos a profundos fondos, que no conocemos en nosotros, los cuales nos sorprenderán. A partir de ellos resurgiremos con más fuerza y más dominio interior. Si nos resistimos, el resultado inexorablemente será el sufrimiento.

Uno de los desafíos de Escorpio, es el desapego. Otro es la obsesión. Otro el miedo. Otro el deseo. Y digo desafío, no característica. Las pruebas de sexo, dinero y poder, que derivan en comodidad física y manipulación, ambición, miedo y odio, y separatividad, orgullo y crueldad, serán las cualidades por excelencia a ser analizadas durante este mes. La naturaleza inteligente, despierta, seductora y guerrera de los escorpianos, o de Escorpio en nuestra Carta Natal, atrae permanentemente estos desafíos, que sólo podrán ser superados, a través de una conciencia alerta, expectante. Sobre todo de des-ilusión (no ilusión), que por supuesto, requiere impecabilidad y ética.

Cuando hablo de estos sentimientos o emociones por todos tildadas de “oscuras” o “densas”, quiero aclarar que en el caso de Escorpio, se genera porque en última instancia, lo que la energía busca es la pureza de intención.

Escorpio está muy claramente simbolizada en el loto, cuya radiante pureza de superficie, se alimenta del fondo pantanoso del río. También por el águila, cuyo sereno vuelo a muchísima altura, le permite tener esa mirada especial del entorno propio y de los otros. Por la serpiente, que nos conecta con su parte más sabia, o más ponzoñosa. Y por supuesto el más asociado, el escorpión, cuyas cualidades de agresión o auto-agresión, son tan claras.

En este mes, nos encontramos con nuestros aspectos internos más densos y más prístinos, con nuestra capacidad de manejar las circunstancias para la oscuridad o la luz. Las emociones intensas de esta energía de agua, la profundidad de la intuición, la sensibilidad, el ver más allá de la realidad que estamos viendo y saber que es verdad y luchar con todo ello, es lo que hará que salgamos triunfantes de nuestra batalla, que puede ser en cualquier orden de la vida.

Conocer estos aspectos adentro nuestro, inexorablemente nos traerá alivio y posibilidad de cambiarlos (estado de gracia). De lo contrario, los seguiremos teniendo, pero funcionarán como enemigos internos, atrayéndolos en otros que nos los muestren (estado de des-gracia). Porque otro de los desafíos de esta energía es el libre juego de la escala de valores personal, con las de los demás. Este punto, es la base de las correctas relaciones. Sólo puedo vivir en armonía si ejerzo mis derechos como ser, respetando el de las personas que me rodean. A cualquier nivel. Personal, país o planeta. Esto se logra, reconociendo mi propia energía, a imagen y semejanza del Universo; y desde ahí, reconociendo lo mismo en todos y cada uno de los otros.

Cuando el ser en Escorpio pasa alguna de estas pruebas, se da la posibilidad de volar más alto, elevando muchísimo sus planos de conciencia. Cuando logra poner a la luz de su visión superior algunos de estos aspectos, con lo cuales luchará siempre, se dan la humildad, el júbilo, el trabajo creador, la síntesis. Guerreros intrépidos, luchan hasta morir por alcanzar sus más altos ideales, que siempre involucran a los débiles, ajusticiados, desvalorizados, desvalidos, enfermos de la mente o del corazón.

Su mente sagaz, su palabra certera, su mirada aguda, logra desentrañar cualquier secreto y sacarlo a la luz de los hombres que lo necesiten ver.

Los escorpianos en toda su vida, todos nosotros en los temas de nuestra Carta Natal que son influenciados por Escorpio y durante el mes de esta energía (23 de Octubre a 22 de Noviembre), enfrentamos esta batalla con lo peor y lo mejor nuestro.

Aclaro esto último, y lo digo en casi todos mis artículos, pues creemos que somos sólo nuestro mes de nacimiento (soy…. Sagitario, Tauro, Libra…) y somos mucho más que eso. Somos nuestra Carta Natal, en la fecha, hora y lugar de nacimiento. Por lo tanto somos también todos los signos (que debemos reconocer en nosotros), con todos los planetas de nuestro sistema solar, más los aspectos que de la combinación de ellos surgen, aunque lo que más reconozcamos sea el signo del sol (nuestro mes de nacimiento). Para ello, se requiere trabajo interno. No importa la herramienta. Hay muchos caminos para llegar a saber quién sos. Y cada uno lo debe hallar, de acuerdo a su necesidad.

Júpiter en Escorpio
0ctubre 23 de 2005 hasta Noviembre 23 de 2006

Los tránsitos de Júpiter, siempre incrementan las energías con las cuales se conecta al transitar. Y digo: incrementan las energías; si están en negativo, aumentarán en negativo y viceversa. Y da una sensación interna de que todo está bien, debido a sus características.

Magnanimidad, confianza, entusiasmo, fe, optimismo, jovialidad, religiosidad, devoción ante lo superior y fidelidad severa ante las necesidades humanas, conectadas con la energía creadora, son sus características, así como los altos ideales de las personas y de la sociedad toda. De la mano de la Ley y los deberes, nos encamina a ejercitar nuestros derechos. La lealtad, el honor, el respeto, la ética y la justicia son sus estandartes. Nos muestra siempre una escala de valores jerárquica y nos induce a actuar en la vida liviana pero enérgicamente, hacia los más altos fines del ser y de la humanidad. Siempre es abundante. Provee protectora providencia universal.

Todas estas características, en desequilibrio, son difíciles de manejar, de manera que la sugerencia es “conciencia y estado de alerta”.

Por lo tanto, será una potente lupa para observar en nosotros, en los otros, en la humanidad y en el planeta todos estos temas escorpianos. Saldrán a la luz esos aspectos en los cuales no estamos siendo impecables. Se verán las desarmonías entre nuestras formas de emitir, respecto a lo que digo, siento, pienso y hago, que es el desafío de este fin de ciclo que estamos transitando.

El conflicto entre dónde estoy afirmado o debo afirmarme para transitar el nuevo ciclo evolutivo, dejando atrás la ilusión generada por los egos, para manipular a los seres, será una característica de este tránsito. Para ello es necesario saber en qué planos de nuestro ser habitamos.


Marte retrógrado en Tauro (detenido en su accionar) (ver Libra en Octubre de 2005) nos hará reflexionar estos temas, especialmente en este mes en que estará facilitada la observación de los valores personales y de los otros, en todos nuestros planos de conciencia. Sin crítica. Con comprensión. Porque al comprender, liberamos y nos liberamos.

A partir del 14 de Noviembre hasta el 3 de Diciembre, Mercurio retrógrado en Sagitario (la mente volcada hacia adentro), nos conectará más profundo, con todo lo antes dicho. Aparecerán recuerdos, personas y acontecimientos del pasado, para ser liberados, mediante la comprensión. Esto generará que saldemos deudas que debemos o que nos deben, en todos los planos y tal vez de muchos años atrás.

Recordemos que hay una ley universal que nos induce a dejar todo, como lo encontramos. Tiene que ver con el orden, la responsabilidad y la libertad universal.

Estos tránsitos puntuarles, suman a los de Plutón en Sagitario, Neptuno en Acuario, Urano en Piscis y Saturno en Leo, haciendo de este mes una oportunidad especial de conexión con nosotros y con esta preparación que estamos haciendo, conciente e inconcientemente, de la mano de nuestro maestro interno, para que amanezca Acuario.

Por supuesto, la Luna Llena de Escorpio, tiene que ver con cómo emerjo victorioso de esta batalla… para seguir en mi camino, que debería apuntar a reconocerme como un ser eterno y perteneciente a una totalidad mayor, por lo tanto, grupal.

Hasta el próximo encuentro, Almas …


 

Anterior

Inicio

Arriba

Contacto

Agregar
a Inicio

Agregar
a Favoritos

Recomendar
el Sitio


María Ester Abal Vella - Astróloga y Terapeuta Floral
info@mariaesterabalvella.com.ar -
mabalvella@yahoo.com.ar

Copyright 2005 María Ester Abal Vella | Todos los derechos reservados