Somos Peregrinos del Planeta y cuando nos alineamos con nuestra energía el Universo nos reverencia y confabula con nosotros para ayudarnos a Ser
 
 

 

Saturno en Cáncer


... Y hoy quiero hablarles de un tránsito muy importante que comienza el 5 de Junio de 2003 hasta el 17 de Julio de 2005... Si será importante... ¡que dura dos años!... en la constelación de Cáncer.

¿Qué es un tránsito? Un tránsito, como su palabra lo indica es el paso de un planeta por una constelación del zodíaco. Recordemos que el sistema solar, está en constante movimiento... y estos movimientos nos influyen.

La idea de conectarnos con la Astrología, desde el lugar que este sitio intenta, es fundamentalmente, darle a los lectores conocimientos para que, conectados con ellos, puedan “darse cuenta” y “vivir con conciencia”, de una manera simple, clara, pero profunda y puedan llevarlos a su vida cotidiana y así lograr la elevación de todos sus planos energéticos: material, emocional, mental y espiritual.

Vamos a desmenuzar este tránsito en forma sencilla, para luego llegar a la conclusión de lo que significa:

Saturno, uno de los planetas de nuestro sistema solar, es ante todo, un gran Maestro. Es severo, claro y conciso y nos muestra lo que es correcto en algún tema de nuestra vida. Al tener los seres humanos libre albedrío, podemos escucharlo o no... más, así serán las consecuencias. ... y nosotros debemos saber a esta altura que todas las decisiones que tomamos cotidianamente, grandes o pequeñas, tienen consecuencias. Saturno no pasa por nuestras cartas en forma simple, de manera que si no logramos hacer los cambios desde la conciencia, nos suceden cosas, que nos llevan a cambiar a través del sufrimiento. ... y una de sus principales enseñanzas, es el reconocimiento adentro y afuera nuestro de los límites y la responsabilidad.

Cáncer, la 4ta. constelación del zodíaco, tiene que ver con una energía muy emocional, ya que es un signo de agua, de mucha intuición y sensibilidad. Representa el hogar, las raíces, la familia, la patria. La necesidad de ser contenido y de contener. La Madre. La anfitriona. Es una energía de mucho apego y que se resiste a los cambios. Atesora cosas y vínculos que no puede soltar. Ensoñadora y romántica, hace de las personas seres que esperan siempre lo ideal, el cuento, el final felíz. En desarmonía es depresiva, melancólica, dependiente y ciclotímica. Se cierra, se anuda y ahoga en sí misma.

Saturno en su tránsito de dos años por esta constelación, va a hacer que cada uno tome mucha conciencia de cómo están estos temas en su vida y haga los cambios pertinentes.

Recordemos lo que siempre hago incapié desde estas líneas: todos tenemos a Cáncer en nuestra Carta Natal, por lo tanto esta no es una cuestión sólo de los cancerianos o los que tienen ascendente en Cáncer.

Llevado a un plano mayor, planetariamente, Cáncer representa a la Humanidad, la Gran Familia Humana de la Tierra, la cual está transitando por un momento de grandes cambios, que tiene que ver con dejar atrás la Era de Piscis, para sumergirse en la era de Acuario. El gran desafío es abrirnos a la igualdad entre todos, a la libertad absoluta, siendo fieles a una única ley, la Cósmica, y a una sola religión, la del Amor, y a una fraternidad incondicional, desde la cual todos los seres humanos ayudemos a todos, pues somos cada uno parte de una totalidad, que no se completa, si uno sólo falta.

Y el tránsito de este planeta Maestro, va a hacer que nos demos cuenta el significado de esa frase... “Ama al otro, como a ti mismo...”

Y desde lo particular, como argentinos, nos va a dar la oportunidad de ver y realizar el cambio en el sentido de unirnos, cambiar y crecer, ya que el Universo, nos ha puesto ante un nuevo desafío a partir del 25 de Mayo último, con un nuevo Presidente, al cual más allá de la ideología personal deberíamos respetar, respaldar y acompañar, por este maravilloso país y por nosotros mismos, que lo merecemos...

Hasta el próximo encuentro, Almas... y como siempre, lo mejor del amor para todas...

 

Anterior

Inicio

Arriba

Contacto

Agregar
a Inicio

Agregar
a Favoritos

Recomendar
el Sitio


María Ester Abal Vella - Astróloga y Terapeuta Floral
info@mariaesterabalvella.com.ar -
mabalvella@yahoo.com.ar