Somos Peregrinos del Planeta y cuando nos alineamos con nuestra energía el Universo nos reverencia y confabula con nosotros para ayudarnos a Ser
 
 

 

Géminis, en Junio de 2005

El desafío de la mente


Los tránsitos de este mes, nos conectan con la posibilidad de tener luz en nuestra mente, dado que Géminis se relaciona con el intelecto y por lo tanto con la comunicación y los vínculos. Con el aprendizaje. Le compete todo lo relacionado al conocimiento, las ciencias y canaliza el fundamento para la sabiduría.

Si podemos llegar a entender que la finalidad de la educación, es la adquisición de conocimiento para recibir la revelación de lo superior, nos hallamos con Géminis en esencia. En este punto, nos conecta con el crecimiento del hombre hacia la madurez y el control del alma.

También nos habla de sus dos aspectos: el espíritu y la materia y lo femenino y lo masculino.

Cuando este signo está esencialmente centrado genera muchos cambios, ideas nuevas que inundan nuestro mundo, alcanzando a los que nos rodean. Emergen nuevas maneras de acercamiento a la verdad espiritual. Su energía une los opuestos, diversifica, flexibiliza para cambiar. Hasta su inconstancia se vuelve creativa, pues sigue generando ideas y cambios.

Gobierna el lenguaje, la intercomunicación y el comercio. ¿Qué decimos, cuando hablamos?

Las correctas relaciones, requieren comunicación correcta. Si la comunicación no es desde un equilibrio entre lo que digo, hago, pienso y siento, es superficialidad, es vanidad, es palabra sin sostén. Es hablar, porque tengo facilidad para decir, pero no es comunicarme. Suena hueco, y lo que es peor, nos deja vacíos.

No fuimos educados para expresarnos libremente, por lo que en este período es bueno conectarnos con la manera de vincularnos, a través de la palabra. Las relaciones que tenemos, nos hablan de cómo decimos lo que sentimos, o no.

…y de todas las relaciones, la de los hermanos. Esos seres con los que tenemos algo en común que hacer, que son nuestros primeros pares, por la sangre, nuestra familia de nacimiento.

Y si tomamos conciencia de que somos parte de la humanidad y que somos todos hermanos ¿cómo debería ser mi actitud con aquellos con los cuales no tengo afinidad, a los que critico, resiento, envidio, con los que compito, ignoro, etc. etc. etc,? Porque con esos hermanos, he de hacer mi misión… porque ellos además forman parte de la familia eterna y estamos todos ante una oportunidad de ascensión…

Los seres humanos a través de los siglos, hasta la actualidad, mediante la mente, hemos creado gobiernos, religiones, guerras, cárceles de todo tipo, sentimientos negativos, miedos, separatividad, desconfianza, incertidumbre, y tantas cosas más. Todas trabas y barreras. Jaulas en las que hemos ido entrando, olvidándonos de quiénes somos. El lema ha sido “dividir para triunfar”. Y desde ahí hemos ido olvidando a dónde pertenecemos. Por lo tanto, vivimos en un plano chato, creyendo que lo que vemos es la realidad y sólo vemos hasta el cielo más cercano y la superficie de la Tierra, y en esa horizontalidad, creemos que está nuestra realidad. En esa chatura, hemos ido olvidando nuestra esencia y nuestro poder interior.

Pensar y comunicarnos de forma diferente, nueva, creativa, amorosa, autoafirmada y grupal, es el desafío de este momento planetario.

En la luna llena de Junio, llamada también la Festividad de la Nueva Humanidad, de la Buena Voluntad y del Cristo, hacia el 22, 23, 24 de Mayo, sería bueno meditar sobre la primer y segunda estrofa de La Gran Invocación, dado que nuestro gran desafío es que la mente debe estar unida al corazón, y ahí recibirá y emanará luz… porque somos luz.

Que las fuerzas de la luz, traigan iluminación a la humanidad.
Que el espíritu de la paz, se esparza exteriormente.
Que los hombres de buena voluntad,
por doquier se encuentran en espíritu de cooperación.
Que el perdón por parte de todos los hombres,
Sea la nota clave de este tiempo.
Que el poder asista a los esfuerzos de los grandes
Y nos ayuden a hacer nuestra parte.

Hasta el próximo encuentro, Almas…


Mantram de Nuevo Grupo de Servidores del Mundo

Que el poder de la vida única
Se derrame a través del grupo de todos los servidores verdaderos.
Que el amor del Alma única
Caracterice las vidas de todos los que procuramos ayudar.
Que yo cumpla mi papel en el trabajo único,
A través del olvido de mí mismo, de la inofensividad y de la palabra recta.


 

 

 

Anterior

Inicio

Arriba

Contacto

Agregar
a Inicio

Agregar
a Favoritos

Recomendar
el Sitio


María Ester Abal Vella - Astróloga y Terapeuta Floral
info@mariaesterabalvella.com.ar -
mabalvella@yahoo.com.ar