Somos Peregrinos del Planeta y cuando nos alineamos con nuestra energía el Universo nos reverencia y confabula con nosotros para ayudarnos a Ser
 
 

 

Elemento Fuego

Este elemento se refiere a una energía radiante universal, que es exitable, entusiasta y que a través de su luz, aporta color al mundo. Es la energía que fluye en modo inspirado, automotivado, intuitivo.
La experiencia del fuego está centrada en la identidad personal.

Es una energía autoconcentrada y más bien impersonal. Espíritu elevado, gran fe en sí misma. Necesita mucha libertad, a fin de expresarse naturalmente y comunmente busca este espacio, mediante la insistencia en su punto de vista.

Los signos de fuego pueden dirigir, mejor que otros signos, su energía concientemente (aunque no siempre con coherencia).

Su voluntad de ser y de expresarse libremente, es infantil en su simplicidad. Esto a veces genera que lo demás se sientan cautivados u ofendidos.

Los defectos rara vez se manifiestan como resultados de malas intenciones, sino a través de la falta de control personal y sensibilidad hacia los demás. Aparecen más bien como tozudos, hasta abrumadores en ocasiones, abalanzándose sobre las cosas con tal apresuramiento que sin intención causan destrucción o hieren los sentimientos de los demás.

Estos signos tienden a ser impacientes con las personas más sensibles y amables.

Creen que el agua los extinguirá y la tierra los apagará. Por lo tanto se lamentan de la emocionalidad y la pesadez de estos otros signos. Por esta razón, se llevan mejor con los signos de aire. Pero son demasiado ardientes e impacientes, para que el delicado sistema nervioso de los signos de aire los tolere mucho tiempo. Pero también, aunque generalmente son estimulados por los signos de aire, se cansan con facilidad de su excesivo intelectualismo.

Desequilibrio del Fuego

Ante una falta de fuego se observa falta de energía y de confianza en la vida misma. La alegría de vivir está ausente y hay carencia de fé y optimismo. Falta de confianza en sí mismo, tendencia al desaliento y a la falta de entusiasmo. Los desafíos asustan y cualquier problema mayor lleva largo tiempo para ser vencido.

Es muy aconsejable el ejercicio físico y una buena dieta, para recuperar la energía vital. Todo debe ser hecho con moderación, para no agotar la energía existente.

Un exceso en el fuego, hace que la persona tarde en darse cuenta y cuando lo hace ya se quemó. Los individuos son demasiado activos, inquietos y muy interesados en hacer que en el mundo ocurran las cosas.

Puede generar problemas en el trato con los demás, pues la impulsividad, el egocentrismo y un deseo de actuar a toda costa, puede desembocar en un modo muy insensible y tosco de acercarse a los demás.

Pueden parecer salvajes, turbulentos, extravagantes, exagerados, apasionados, atolondrados, excesivamente confiados y autocomplacientes. De rasgos primitivos y marcada tendencia a la exaltación del ego, importancia personal, vanidad y amor por la pompa y la grandiosidad.

En armonía, son buscavidas que se motivan solos y a menudo se ponen en marcha con buen éxito y promueven alegremente nuevas empresas, proyectos y aventuras idealistas que exigen tremenda dedicación, valentía y energía.

Siempre necesitan motivación, objetivos y altas metas.
Los signos de Fuego son: Aries, Leo y Sagitario.

 

 

Anterior

Inicio

Arriba

Contacto

Agregar
a Inicio

Agregar
a Favoritos

Recomendar
el Sitio


María Ester Abal Vella - Astróloga y Terapeuta Floral
info@mariaesterabalvella.com.ar -
mabalvella@yahoo.com.ar