Argentina

Somos Peregrinos del Planeta y cuando nos alineamos con nuestra energía el Universo nos reverencia y confabula con nosotros para ayudarnos a Ser

 

 

 


SIGUE LA CRUZ CÓSMICA
Oportunidad de alquimia interior

Virgo de 2010

En este mes de Virgo, tenemos nuevas oportunidades de crecimiento. Recordemos siempre, que dado que éste es un Planeta del 4º Rayo de la Creación, se trata de “atravesar el conflicto para llegar a la armonía“.

 

También es bueno aclarar, que lo que antes llamábamos “sufrimiento”, es sinónimo de “crecimiento”. No crecemos de los momentos felices, sino de los conflictos que superamos para obtener lo que deseamos (que siempre es así).

 

Estos conflictos, hacen que cambiemos la mirada… Al cambiar la Mirada cambiamos nosotros y luego nuestro entorno.

 

A veces tocamos grandes fondos para luego poder volar. Y esto es lo importante: que “se puede”.

 

Había una vez un águila, que fue criada en la montaña entre gallinas, comía como ellas y se comportaba “en parte” como ellas. Las gallinas y los gallos ni la miraban, ni se acercaban a ella. Estaba sola. Siempre miraba a las altas cumbres, viendo a las águilas volar y pensaba “así querría ser yo”, bajando tristemente su hermosa cabeza. Hasta que un día, llovió mucho, mucho,  y quedó un gran charco en el gallinero. Ella fue caminando hacia el agua y “se vio”. ¡Qué sorpresa! Era como esas águilas que veía volar. Entonces fue tal su alegría, que saltó y saltó, hasta que al final voló y fue con su verdadera familia: las águilas y los cóndores, a las altas cumbres.

 

Así somos nosotros: águilas que actuamos como gallinas. Computadoras de última generación, que actuamos como máquinas mecánicas….

 

La energía de este mes nos conducirá a averiguar cómo somos, desde lo cotidiano. Desde la maravilla sin parangón de nuestro cuerpo físico. De nuestro poder de hacer alquimia con nosotros mismos y sanarnos y lograr “lo que deseemos”. Si. Lo que deseemos.

 

Mercurio, cuya retrogradación en Virgo comenzó el 20 de Agosto, continuará hasta el 12 de Septiembre. El “Mensajero de los Dioses” como se lo llama, nos hará ir muy adentro nuestro para descubrir la verdadera índole de nuestra energía divina, pura y virgen (Virgo). Virgen porque aún no la hemos explorado.

 

Mercurio era el dios mensajero de Júpiter y el dios de los juegos, los negocios y las historias. Era el hijo de Júpiter y Maya. Maya era una de las Pléyades, hijas del Titán Atlas. También fue reconocido como Hermes, el Dios griego.

 

Volverán recuerdos y personas del pasado, para resolver o para continuar, se solucionarán  trámites que tal vez teníamos detenidos, se complicarán papeles, conversaciones, aparatos del hogar que dejarán de funcionar, para luego recomponerse mágicamente. Problemas en las conversaciones y comunicaciones orales o escritas. Es una época en la que conviene estar para adentro. ¿Lo mejor?

 

Trabajo interno… silencio… pues nos daremos cuenta de un montón de cosas, cuando el planeta se ponga directo. Paciencia y pensamiento positivo.

 

Recordemos siempre: en positivo o negativo. Tal vez solucionemos algo que hace mucho queríamos resolver y se nos haga la luz, con este tránsito.

 

Cruz Cósmica

Está conformada por la oposición de los Nodos de la Luna y la oposición de Saturno y Júpiter.

 

Los Nodos de la Luna:

El Norte (hacia donde tenemos que ir, los cambios que debemos hacer para lograr nuestras metas y las de la humanidad), en Capricornio, donde se encuentra Plutón como ya sabemos, transformando, desintegrando, haciendo alquimia con lo que ya no va más para hacer la nueva estructura que el Planeta y la Humanidad necesitamos.

El Sur (lo que tenemos que dejar, paradigmas, recuerdos, resentimientos, costumbres de nuestra tribu, familia o clan, que ya no nos sirven y nos frenan) en Cáncer la casa de los comienzos y los fines, la familia, la imagen más ausente o desapercibida de uno de los padres, el hogar donde nacimos y los distintos hogares que hemos ido teniendo en la vida.

 

Saturno en oposición a Júpiter

Saturno en Libra, donde además se encuentran transitando Venus y Marte. Qué oportunidad para darnos cuenta en qué aspecto nuestro estamos más asentados… Recordemos, que tenemos los dos: masculino y femenino y esta vez, en Libra la constelación que tiene que ver con la pareja, los juicios y las sociedades y la búsqueda de equilibrio “en lo nuevo”. Porque ya estamos ahí..

A veces nos quejamos de todo lo tenemos que hacer nosotros, porque sino el otro/a no se mueve. Y digo yo: ¿lo/a dejamos? ¿Largamos el control? ¿Ocupamos el rol que nos corresponde? Qué preguntas!!!! Así nos va a tener Saturno durante este tiempo mágico en que va a pasar por Libra. Maravillosa “Oportunidad”

 

Y en el opuesto, Júpiter en Aries con Urano

Júpiter, el planeta más grande de nuestro sistema solar, es gaseoso y allí por donde pasa todo lo agranda, le da importancia, conocimiento e intuición. Es como un padre  (Zeus-Dios) que nos infunde fuerza y coraje, diciéndonos permanentemente “¡vos podés!”. Eso si, recordemos que está en Aries, que siente “que todo lo puede” y que además “se debe hacer lo que él quiere, piensa o siente”.

En un Aries muy evolucionado, encontraremos un líder que arrollará con todo y subirá como una estrella, incitado además por un Urano que desea romper órdenes que están estructurados, establecidos y que siente profundamente (pues es una energía muy espiritual también, como la de Júpiter) que “esto no va más”.

 

Y no va más… porque tenemos que encontrar a nuestro Cristo interno. Esta será su segunda venida, pero adentro de cada Ser. Siempre lo tuvimos. Recordemos lo que dijo: “ Cosas iguales o mejores que yo haréis” Ahora es momento de reconocerlo, saber que somos El (en el mejor sentido de la frase) y que debemos seguir adelante, cada vez más sutiles entregando los dones que cada uno posee con amor, libertad y humildad.

La impronta que dejará esta cruz, durará muchos años hasta que traspasemos el Dorado Portal y vibremos en Acuario.

 

 Hasta el próximo encuentro, Almas….

Artículos recomendados:

Somos Inmigrantes

Alineación Planetaria

Un gran cambio comenzó y continúa

Cruz Cósmica

Conocimiento - Posibilidad de Cambio

Pareja – Complemento. El desafío de ser, con otro

 

 

Septiembre de 2010

 

 

 

Anterior

Inicio

Arriba

Contacto

Agregar
a Inicio

Agregar
a Favoritos

Recomendar
el Sitio


María Ester Abal Vella - Astróloga y Terapeuta Floral
info@mariaesterabalvella.com.ar -
mabalvella@yahoo.com.ar

Copyright 2005 María Ester Abal Vella | Todos los derechos reservados
Sitio diseñado por DAL Comunicación