Argentina

Somos Peregrinos del Planeta y cuando nos alineamos con nuestra energía el Universo nos reverencia y confabula con nosotros para ayudarnos a Ser

 

 

 

 

 

 CRUZ CÓSMICA

 

En este mes tan especialmente maravilloso, regido por Leo, cuya luminaria es el Sol, se dará otra Cruz Cósmica Cardinal, como fue en Junio pero con algunos cambios.

 

¿El más importante para mi mirada?: En la constelación de Cáncer (de agua, muy emocional, que tiene que ver con la madre, la familia, el pasado de esta y otras vidas, las raíces y los fines y los comienzos, sintetizando un poco: el aspecto femenino por excelencia) está transitando el Nodo Negativo. Lo que debemos dejar ir. Lo que ya no nos sirve, pero por apego (Cáncer) lo mantenemos aunque no nos sea útil. Recordemos, que esta constelación maravillosa, que se ha asociado con el cangrejo, el caracol, la tortuga, el escarabajo (les estoy hablando de animales otrora sagrados), “la concha, que guarda la perla" es de fines y de comienzos. En este caso de fines, por estar el Nodo de lo que hay que dejar ir.

¿Qué hay que dejar ir? Todo lo que fue: recuerdos, que están en el pasado, relaciones, que fueron maravillosas, pero cumplieron con su misión, ropas, papeles, pleitos, rencores… Lo que no se pudo resolver, que se vaya, no lo carguemos. Debemos caminar libres y desprovistos de todo hacia lo nuevo. No mirar hacia atrás. Nos entretiene del presente y cómo construimos nuestro futuro.

 

Hubo un momentos de abrir puertas a “lo desconocido” y las abrimos… y vimos… y crecimos. Oh! Cómo crecimos! Pues bien… este es el momento de cerrar puertas, de dejar todo prolijo, como dice la Ley Cósmica que genera la Rueda de las Reencarnaciones: “Tienes Libre Albedrío, pero recuerda: Allá donde fueres, debes dejar todo como lo encontraste”, o mejor, agrego humildemente. Pues ahora “sabemos”

 

Y esto es súper importante en este momento planetario.

 

Y en el opuesto el Nodo Norte con Plutón en Capricornio, mostrándonos la cima a la que deberemos llegar para saltar a lo nuevo. Seguimos hablando de energía femenina, pues la tierra y el agua, lo son.

 

El resurgimiento de la Diosa en las mujeres y el Dios en los hombres. Pero no ese Dios atropellador, exigente, vengativo y tirano, que oprime y silencia el aspecto femenino del Ser (que él lleva) sino el dulce, comprensivo, actuando con inteligencia, sagazmente, creativamente, unido a lo femenino conciente para que se pueda dar lo nuevo, Y esa Diosa, glamorosa, intuitiva, sensitiva, amante de los que sufren, no siguiéndoles el tren del sufrimiento, sino enseñándoles que en el sufrimiento hay un crecimiento; una gran lección y debemos descubrirla, no lamentarla. Amante de los pobres y los carenciados, igualando los niveles de riqueza.

Si. Hombres y Mujeres nuevos, con iguales niveles de riqueza. Pues ésta es para todos. Y si hay alguien que tiene mucho y a mi me falta para vivir “con lo que necesito” ¡¡¡¡debo pedirlo!!! Sin dar nombres. Porque el Creador, no desea la desigualdad, desea el equilibrio en la Humanidad (Saturno y Marte en Libra).

 

Quiero recordar, antes de continuar, que la Astrología es un lenguaje sagrado, del hemisferio derecho. O sea: cuando digo “familia” digo mi familia de origen, la que formé al casarme, o no. Mi familia escolar, universitaria, ciudadana, planetaria, galáctica. Como verán aquí el panorama, se amplía, si miramos la Astrología de esta manera.

 

Si a esto le agregamos nuestra conciencia de estar unidos a “todo lo que tiene vida” en la Existencia  (y todo lo tiene) entonces nos daremos cuenta de la gran importancia de esta segunda oportunidad. Así con conciencia, debemos saber que con cada acto que yo realice, estoy haciendo crecer o retrazar al Universo, para el gran salto que dio y el que aún le falta dar, nosotros, la naturaleza toda incluidos.

 

Saturno en conjunción con Marte en Libra (conciencia de que el “esfuerzo” no sirve más, sino la fortaleza, de lo masculino-femenino, en oposición a Urano en conjunción con Júpiter en Aries, en el opuesto (rápido, veloz inicio hacia lo nuevo y sumamente positivo y abundante, por la presencia de Júpiter: “Tu… puedes lograr  TODO!!!), nos harán olvidar nuestros apegos conectándonos con el desapego para desprendernos,  Mágica palabra que debemos incorporar todos los seres vivos.

 

Almitas: Haremos Magia. Les firmo un cheque en blanco!!!!

 

Hablo en plural, pues me siento parte de este cambio… ya que a todos nos cuesta, Peregrinos…

 

Hay quienes me dicen, cuando me caigo, ¡porque me caigo porque estoy fluctuando como todos!!!! Que me lea. Y yo les respondo: “Quien se la crea, que ya llegó, que ya está, se llevará una gran sorpresa”. Aquí la humildad y el auto-reconocimiento es importante.

 

Siempre  digo que no llegamos a ninguna parte. Lo creo profundamente. Pues cuando creemos haber llegado, viene otra prueba. Y a mayor camino, mayor prueba. Esto, también pasará… Pero por ahora, es así.

 

Otros datos Importantes:

 

El 26 de Julio: Luna Llena en Acuario. Recuerden que es tres días antes y tres después, que viene una potente energía de nuestro Sol Central. Es el momento de recibir los resultados de las semillitas que Plantaste en la Luna Nueva!

 

El 10 de Agosto: Luna Nueva en Leo. Planta nuevas semillas, pero esta vez, para tu nueva identidad, tu autoafirmación en lo nuevo y también tu nueva autoestima…

Pues como estamos en pleno cambio, debemos volver a pararnos, no sea que te tumbe lo que viene. Aférrate fuerte a tus intuiciones y tu esencia, que nada te turbe, que nada te distraiga,

 

Y el 24 de Agosto; Luna Llena en Piscis! Recoge los frutos de tus semillitas y tomate fuerte de la mano del Creador.

 

El 27 de Agosto: Se pone retrógrado Mercurio en Virgo. ¿En que te has distraído Peregrino con tu cuerpo y con tu diario devenir? Recapacita. El Universo te está dando una nueva “oportunidad”

 

 

Te recuerdo: es mi idea y para que te sirva, no creas en ella. Tómala y compruébala en tu Existencia, desde tu Esencia.

 

Hasta el próximo encuentro, Almas…

 

 

Artículos Sugeridos:

Somos Inmigrantes

Un gran cambio comenzó y continúa

Astrología Lenguaje Sagrado o adivinanza?
Desapego
 

Película sugerida: Avatar (No es ciencia-ficción).

 

 

Agosto de 2010

 

 

 

Anterior

Inicio

Arriba

Contacto

Agregar
a Inicio

Agregar
a Favoritos

Recomendar
el Sitio


María Ester Abal Vella - Astróloga y Terapeuta Floral
info@mariaesterabalvella.com.ar -
mabalvella@yahoo.com.ar

Copyright 2005 María Ester Abal Vella | Todos los derechos reservados
Sitio diseñado por DAL Comunicación