Argentina

Somos Peregrinos del Planeta y cuando nos alineamos con nuestra energía el Universo nos reverencia y confabula con nosotros para ayudarnos a Ser

 

 

 


Primeros meses de 2009 - Año Maestro
Abril: Inicio de Año

En Marzo, comenzó un movimiento de suma importancia y es la retrogradación de Venus primero en Aries y luego pasará a los primeros grados de Piscis. Es a partir del 6 de Marzo, hasta el 16 de Abril.
 
Venus, el planeta de lo femenino, la belleza, la armonía, la búsqueda del equilibrio, la complementariedad, la unión de los opuestos (como regente de Libra). Y de lo económico, lo material, las posesiones, el campo, el terruño, el dinero, la escala de valores (como regente de Tauro), transitando por Aries, la constelación masculina de los inicios, de los impulsos, pero también del guerrero en el campo de batalla, será un tránsito muy fuerte, como todos los de este momento planetario, donde ya no podemos andar con medias tintas.

Se sentirá en forma de agresión o autoagresión. Recordemos que tenemos que acceder a la energía femenina, "hombres y mujeres". Dicha energía es sutil, intuitiva, pero muy fuerte. Este tránsito hará que salgan a  la luz todos los temas que le competen a Venus y a Aries. Así como desintegrará las máscaras de todo lo que hasta ahora se ha dado en forma distorsionada, respecto a estos temas.

Las relaciones, todas, se verán muy involucradas.

Luego, en su retrogradación, pasará a Piscis, la constelación femenina del amor, de la compasión, de la misericordia, de la creación y la toma de conciencia de nuestro Ser Divino.

Ya está todo dicho. Eso fue el 2008: La finalización de un aprendizaje colectivo que llevó muchos años a la humanidad aprehender.
 
Viejos paradigmas, creencias, rituales, heredados de la buena voluntad de una civilización que finaliza, para dar lugar a otra, que como un bebé, busca aprender lo nuevo. Estos nuevos seres que somos, en los que nos hemos convertido luego de un arduo trabajo, aún no sabemos muy bien el cómo pero si el qué (Acuario, la comunidad, la religión del amor, el altruismo, la impecabilidad, la nueva mente) y el cuándo (hoy). La acción personal y concreta de cada uno de nosotros, es hacia adentro y hacia el grupo en el año 2009 y sucesivos. Experimentando lo nuevo, sustentados por nuestra basta experiencia, como país y como pueblo.
 
Posiblemente... por primera vez, enamorados de nosotros mismos. De nuestro poder personal y colectivo y de la riqueza de nuestro territorio aún virgen. Lo que está sucediendo en el exterior, nos afectará porque formamos parte de este mundo en cambio, pero en la infancia del planeta, en la inocencia de esos bebés, los argentinos estamos pasando a la primaria. Nos estamos poniendo serios y recobrando el respeto por nosotros. Muchos dirán que esto no se nota. Reconozco que los medios no hacen nada por mostrar la faceta positiva de este gran cambio que una gran fracción de la sociedad ha hecho y continúa.... Parece que fuera importante, mostrar sólo el horror, la inoperancia de algunos y la prostitución de otros. Pero, como dice el cuentito oriental "esto también pasará".

Las alineaciones que se dieron en Sagitario y que se están dando en Capricornio así lo transmiten, especialmente para Argentina. Por ende para los argentinos. También hubo en Enero una alineación muy importante en Acuario, de la cual quedó la retrogradación de Mercurio en esta Constelación que nos ha hecho revivir muchas cosas, "para soltar y hacer lugar para lo nuevo", sin engaños, con comprensión, que conlleva a la sanación. Este tránsito duró hasta el 2 de Febrero y fue de importancia capital (del griego capitas: cabeza). Siguiendo en febrero el stellium (varios planetas juntos) en Acuario.

A partir del 28 de Noviembre asistimos a la entrada definitiva de Plutón en Capricornio.
Plutón, luego de haber estado muchos años en el signo del Centauro (el cual está abandonando definitivamente, luego de una retrogradación de muchos meses) está dando los últimos toques; fuertes ellos, en Sagitario, desenmascarando más aún la falsedad, la deshonestidad y la corrupción "en todo el planeta". Pero en la Argentina especialmente.

Plutón maneja los temas de sexo, dinero y poder, por ser regente de Escorpio, así como la muerte y el renacimiento y en Sagitario esto se vió en la política, en la economía mundial (los mercados) la ley, la medicina, la industria farmacéutica (antes la alquimia) y la educación; las religiones, los credos y la fe, los cultos y rituales (algunos macabros como sabemos) que estaban ocultos y ahora están siendo mostrados. Todo lo oscuro, todo lo tenebroso, todo lo escondido, deberá salir a la luz o desaparecer.

Entonces pasaremos de la transformación a la transmutación y de ahí a la transfiguración, escalones que vienen.

Se instalará por un largo período en el signo de la Cabra, Capricornio, elevando la vibración de esta constelación maravillosa, hasta la energía del Unicornio.

Júpiter pasó a Acuario, el 5 de Enero, aportándonos la oportunidad de recordar épocas de alta espiritualidad vividas, donde cada uno de nosotros recibió un gran conocimiento, que en este instante debemos aplicar para acceder a lo que viene. Recordemos que la única religión es la del amor y esto será lo esencial para restablecer con este tránsito.

Además nos facilitará el acceso a la "metanoia" (la gran transformación de la mente), para la cual Júpiter en Acuario es un tránsito promisorio para una realidad diferente.

Recalco siempre que me gusta hablar en positivo, porque todo es positivo en el Cosmos. Pero por supuesto, para quien no esté alineado, esta energía le presentará desafíos y una importante lucha entre el Alma y la Personalidad. Al decir no está alineado, significo quien no está en su centro y tiene signaturas pendientes (y todos las tenemos). Ya lo estamos viendo en nuestras vidas y en figuras mundiales y nacionales.

En realidad, en estos meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril, tendríamos que (tomando la gran oportunidad que nos da el Universo) tratar de programar nuestros deseos más profundos para un futuro mejor, con fe, amor y certeza de que así será. Para que Abril, comienzo del año zodiacal, nos encuentre autoafirmados y con metas claras.

Abril es el nacimiento de un nuevo año, el 2009, año de maestría en todos los órdenes de la vida, para todos. Es una nueva oportunidad de re-nacer en el planeta.

Sin darnos respiro, en Mayo, Mercurio hará su segunda retrogradación en Géminis, su casa (la primera fue en Acuario). Ambas constelaciones de aire, que tiene que ver con la mente, la comunicación, las relaciones. ¡Qué “casualidad” que Mercurio retrograde en aire! Si pensamos que es nuestra mente, lo que debe cambiar, pues según lo que pensamos, así somos…. Realmente, ¡el Universo nos reverencia permanentemente!

Saturno, Señor del Karma y Maestro del Tiempo y del Límite, que hace unos meses pasó a Virgo, nos hace poner el acento en la vida cotidiana, la alimentación y nuestros rituales diarios, sobre todo lo concerniente al cuerpo físico, que está notando más que nunca, los cambios efectuados para acercarnos a nuestra plantilla primordial, recordándonos que somos una 0bra de Arte única del Creador y que nuestro cuerpo físico es "el" templo y mayor herramienta para reconocer nuestra divinidad y hacer nuestro trabajo en este Planeta Escuela. Además, todo lo relativo a enfermedades (somatizaciones) se nos está mostrando. Y muchas personas las están padeciendo, por ignorancia. Pues recuerda Alma, que si puedes enfermarte, tu cuerpo tiene los canales y herramientas necesarias para que se dé una autosanación.  ….Si lo dejas.

La oposición Urano - Saturno, ha sido extremadamente movilizante. Lo real, lo concreto, lo extremadamente claro (Saturno), versus romper órdenes, conceptos y actitudes que están establecidos, costumbres arraigadas en nuestra memoria celular, en la mente de nuestras células (Urano), para conectarnos con el verdadero amor. Amor, que muchas veces he dicho, no es tan incondicional como creemos. Esas máscaras de amores manipuladores, deshonestos y egoístas, también caerán. Acentuará las tensiones entre el pasado y el futuro, la seguridad y la aventura, lo conocido y lo por descubrir, la actitud conservadora y pragmática, y el progreso. El auténtico sentido de grupo y comunidad. Es una situación conflictiva que puede dar muchas dificultades para resolver cualquier situación cotidiana o de más largo alcance. Pero es un canto a la vida UNA…

Por otro lado, una fuerte energía está accediendo al planeta en forma de mensajes de nuestros Maestros Iniciados y seres de otras dimensiones y evoluciones, tanto extra-terrestres, como intra-terrenas.

La idea es que nos hagamos cargo de nuestro inmenso poder y de que somos co-creadores con la energía divina. Es muy importante que comprendamos que estamos conectados a muchos niveles y capas de la realidad, con el propósito de crear y explorar la majestuosa naturaleza multidimensional de la existencia.

Viene el tiempo de la conexión con el yo íntimo. Tiempo de reflexión, sin respuestas desde afuera. Tomando conciencia cada uno de la propia misión, de nuestra divina energía por lo tanto, de nuestra maravilla cósmica.
 
Estos tránsitos son muy importantes para cada uno de nosotros, pues tenemos a todas las constelaciones y planetas en nuestra CN.

Además Neptuno y Urano, que están en Acuario y Piscis, ocupando uno la regencia de la constelación del otro (están cruzados) ayudan a estos pasos finales hacia lo nuevo.

Y recordemos: ante la clásica pregunta: Qué hacer?

Luchar (la lucha no es pelea), con nosotros, fundamentalmente. Lo demás vendrá por añadidura. Ubicarse cada uno en su lugar, dando y recibiendo lo que nos corresponde. Sacar la mirada del afuera, que sólo se debe observar, para no perder el rumbo ni repetirnos. Incrementar nuestra fe, sobre todo en nosotros mismos, sonreír, mirar hacia el futuro como una oportunidad, como algo promisorio, que nos llenará de gozo y felicidad y seguir adelante. Olvidar el pasado tomando sólo lo que nos sirva para ser evitado. No pensar en él. Abandonar la mochila de sentimientos negativos y crear los nuevos que deben nacer en el amor a nosotros mismos y a los demás y a Dios, como cada uno lo sienta.

Abril y el año 2009 son la gran oportunidad que todos tenemos de ser UNO, con el Padre-Madre, el Cielo y la Tierra, lo femenino y lo masculino, sin credos, sin diferencias. Con amor y unión en la Totalidad.

Almitas, hasta el próximo encuentro. Bendiciones en Amor y Paz.

Mi Dios

 

Marcha por más seguridad y justicia.
Shalom, salam, la paz para todos y cada uno de nosotros

Discurso del Rabino Bergman

Estamos aquí, ya no solamente juntos sino definitivamente unidos, y nuestro reconocimiento y agradecimiento a los familiares de las víctimas de la inseguridad por la generosidad de permitirnos a referentes espirituales y religiosos poder transmitir y compartir un mensaje que pueda quitar el velo de aquello que desgarra los corazones de los argentinos, y en un sólo grito como clamor poder decir que no solamente estamos de duelo sino que también trabajamos por el bienestar de La Nación.. Agradecemos a los organizadores y fundamentalmente a esa nueva ecuación que supimos resolver hoy los argentinos, porque habiendo mucho más bien que mal, ¿cómo podía ser que el mal trabajara tan bien y el bien trabajara tan mal? Por eso, nuestra gratitud a la generación espontánea de autoconvocados, a ese espíritu de no seguir a nadie sino de ir todos juntos hacia un mismo destino, para que no nos prometan lo que no van a cumplir sino que nosotros comprometamos lo que vamos a hacer para que las cosas puedan cambiar. Porque estamos aquí convocados por esas redes sociales, y por eso nuestro agradecimiento y nuestro renovado compromiso con los bloggeros, con el facebook, con las comunicaciones espontáneas, y con aquello que no se puede detener porque aquí hay una argentina ciudadana que vuelve a nacer. Porque es posible articular una red de redes y trabajar ya no sólo por el propio bienestar e interés, sino para consagrar y ofrendar por ese bien común, que hoy tiene un nombre por el que vinimos a clamar, el bien común de la seguridad.

Vinimos a decir que en esta plaza histórica, casi doscientos años después, aquí está el pueblo y sabe de qué se trata, sabemos de qué se trata en la plaza de Mayo, que es de todos, porque es de La Nación y de todos los argentinos sin distinción. Se trata de que la inseguridad no es una sensación, la inseguridad es un flagelo de nuestra comunidad, porque como sociedad vivimos en lo común, no solamente del sentido común de saber que no podemos convivir en paz si hay una situación donde se confunde el orden con la represión, la justicia con la venganza, la posibilidad de salir a trabajar, a estudiar, a caminar y a transitar sin tener miedo de que uno no pueda volver porque en una esquina te pueden matar. Por eso estamos aquí, porque tenemos muy claro, más allá de nuestras emociones que sí respetamos en un familiar que todo lo perdió, que bajo ningún punto de vista venimos a aceptar que reclamar seguridad es ser de derecha o pedir mano dura, la seguridad es un derecho humano de la Constitución Nacional, porque los derechos humanos no son ni de izquierda ni de derecha.

Estamos aquí para decir que no venimos a resolver el problema de la seguridad porque no nos corresponde, aún teniendo maravillosas ideas, somos ciudadanos. Por eso venimos a ponernos de pie y, sobre todo, con nuestros hijos que traemos de la mano, venimos a pedirles por D-s y por la patria que los juramentos se cumplan. Mientras estamos aquí sabiendo lo que el pueblo quiere y de qué se trata, tenemos en otro lugar a nuestros representantes discutiendo lo que no necesitamos.

Esta plaza de Mayo es central pero pertenece a una ciudadanía argentina federal. En este mismo momento hay plazas de la República de nuestras provincias movilizadas, con nuestros hermanos del campo, de quienes aprendimos que hay que moverse, que hay que organizarse, que hay que defender, que no hay que callarse porque no hay que tener miedo de hablar y de decir lo que nos pasa, porque nuestra constitución no está solamente para gobernar sino para vivir en La Nación, en paz.

Es por eso que aceptamos en esta tarde y en este desafío que cuando hablamos de inseguridad, le estamos demandando al Gobierno que la seguridad sea una política de Estado. Y para que sea una política de estado, la seguridad no debe ser solamente preservar lo más sagrado que es la vida, porque les venimos a decir que es mucho más sagrada la vida que la caja. La vida, sagrada y consagrada, se preserva en los derechos humanos que, cuando vivimos en democracia y en República, no se reivindican sino que se cumplen, y los derechos humanos en la Argentina de todos nosotros hoy son la vida, el pan, el trabajo, la educación, la salud, la seguridad y la posibilidad de vivir en paz. Es por eso que estamos juntos, aquí, y fundamentalmente pidiéndole a nuestros jóvenes, porque nosotros somos de la generación que nos enseñaron “no te metás”, se corría riesgo de vida, pero fijensé ustedes lo que nos pasa cuando nos quitan la vida si no aprendemos ahora que no hay nada más peligroso que no meterse, que no comprometerse, que no involucrarse, que no participar.

Cuánto tiempo más nos vamos a encerrar en la ilusión de que alguien, solo, se puede salvar estando seguro para sí mismo sin ofrendar ni trabajar por ese bienestar. Debemos aprender el espíritu de la Constitución Nacional.

El pueblo no gobierna ni delibera sino a través de sus representantes, pero los representantes nos deben explicaciones porque la seguridad se resuelve con decisión política. No son soluciones fáciles, ni tenemos la receta, no se puede reducir ni simplificar algo tan complejo como la seguridad porque no se puede decir que es sólo por la exclusión social que nos duele en una Argentina rica, llena de pobres, por lo tanto miserable, no en la pobreza, donde hay dignidad, sino en la inequidad que hay cuando no hacemos nada al ver que nos roban lo de todos, y cuando en nombre de la demagogia no se hace democracia.

Necesitamos, con claridad y con convicción, tener la certeza de que ese bien común de vivir en paz, en la seguridad que nos debemos, es respetar las instituciones y restituir la República. No hay otra forma de que tengamos seguridad jurídica, previsibilidad, posibilidad de defender los derechos y asumir las obligaciones sino volvemos a restaurar la República que no tenemos, y lo debemos decir con toda claridad, tenemos gracias a d-s democracia, que vamos a cuidar, porque es sagrada, pero no tenemos República, cuando todo el poder se concentra en la hegemonía de un ejecutivo, cuando el poder legislativo no puede legislar porque es una escribanía deliberativa, cuando los jueces que tienen que juzgar no lo pueden hacer porque están condicionados por el Consejo de la magistratura que es la policía política. Pero también tenemos que sincerarnos entre nosotros porque hemos abandonado la República, que aún no está perdida. No hablemos sólo de ellos, hablemos también de nuestra hipocresía cívica, porque hasta que no nos tocan el bolsillo o no tenemos una tragedia no nos movemos.

Hoy estamos aquí no solamente las familias con sus víctimas, estamos todos como hermanos. Vinimos a plantear que en este lugar tenemos la claridad de lo que significa una Argentina ciudadana que los invita a participar. A los jóvenes, a los que ya nacieron en la democracia, que ahora también les va a tocar ejercer el deber cívico de ir a votar. Cuando no se respeta la ley, cuando se hace con la ley no lo que se debe sino lo que se quiere, la resistencia cívica es la manera pacífica, armoniosa y cuidadosa por la cual, así como los convocamos hoy a clamar por la inseguridad, llamamos a todos los jóvenes a que en el mes de junio -y no en octubre, porque lamentablemente nos están entregando ahora- los jóvenes deben hacer estallar de votos las urnas, deben participar. Y nosotros tenemos que aprender a votar ya que lo que tenemos no lo padecemos porque nosotros lo elegimos, y nos tenemos que hacer cargo con responsabilidad institucional.

Tenemos que aprender que ahora se va a plebiscitar la República, que no hay que oponer ni confrontar, sino resistir para transitar y trascender la Argentina que viene. Porque sabemos que hay una Argentina que puede ser República después de Néstor, que no depende de la política partidaria, ni de las elecciones en las urnas, depende de vos, de que participes, que dejes de dormir la siesta y hacer la plancha como habitante, y seas un ciudadano de este gobierno. Tenemos que defender en las plazas y en la calle que el espacio público nos pertenece, para que no lo ocupen los mercenarios, o los que intimidan porque les pagan, de lo contrario no vamos a tener la transparencia de los valores republicanos que no sólo demandamos sino también desplegamos en unidad.

Es por eso que les pedimos por los que ya no están, que podamos reponer el capital social y espiritual. La política no se trata de la discusión entre los candidatos, sino de que cada uno de nosotros se vote a sí mismo como ciudadano, que no lo ejerza cada dos años en el lugar más iluminado de la República que es el cuarto oscuro, sino todos los días con cogestión, con responsabilidad, y con participación, para hacer sagrado el voto de cada uno como ciudadanos. El voto con v que no se bota con b, requiere más que nunca ser auditado, y así como vinimos todos hoy, los invitamos a llenar las mesas, a ser fiscales, para que no nos roben los votos, para que no nos sometan a la democracia de la esclavitud electoral, para que no nos corran con la prepotencia, para que no nos gobiernen más con la caja.

Por eso sabemos y confiamos en los más humildes y en los más postergados, con los que nos comprometemos, abran sus manos y reciban todos lo que les dan pero cuiden su alma, y no entreguen ningún voto ni la dignidad. Porque hoy estamos más convencidos que nunca que si no sólo nos conmovimos por la inseguridad, sino que nos movimos todos como uno a este lugar, que es un santuario de la civilidad de hacernos ciudadanos en paz, también sabemos que no se puede confundir el legado de Perón con la locura de Nerón.

Por eso estamos reunidos y unidos, no en contra de lo que hemos elegido, sino a favor de lo que va a venir si sabemos trabajar sin oponer ni confrontar, sino trayendo la ofrenda del corazón como ciudadanos que somos en unidad. Por eso invocamos a cada uno de ustedes en no mirar para otro lugar que no sea la propia interioridad de la conversión del corazón del ciudadano, que ya no pide a La Nación lo que te da y lo que te querés llevar, sino que le ofrenda el servicio a la Patria para La Nación que nos debemos. Somos todos herederos. Les pedimos a nuestros jóvenes, aprendan de nuestros errores, de nuestra frustración y de nuestras omisiones, no para imitarnos sino para superarnos, ustedes son el legado de nuestros abuelos inmigrantes, ustedes nuestros hijos tomen la posta, tomen el compromiso, no se droguen, no se guarden, no se aíslen, tomensé de la mano como estamos, todos juntos, hoy.. Amen a la Patria que es lo que requiere la Argentina como bendita tierra de promisión.

También nos solidarizamos con nuestros hermanos del campo que trabajan la tierra para el bien de La Nación, para poder juntos sembrar la esperanza del árbol de vida, de aquello que nosotros no vamos a cosechar ni nos vamos a llevar, pero es la trascendencia en el amor de lo que sabremos delegar en la posteridad. Por eso estamos aquí, porque amamos a nuestra Patria, y no solamente a los seres queridos que hemos perdido. Por eso estamos aquí, porque cuando hablamos de la inseguridad no lo hacemos con resentimiento ni con venganza, sino con dolor del corazón partido, que no se repara pero con la esperanza en el amor de que la Argentina es nuestra tierra prometida, para nosotros, para nuestros hijos, para todos los hombres y mujeres de buena voluntad que quieren poblar el suelo argentino y hacer de nuestra vida sagrada, los valores eternos de la Constitución Nacional.

Por Dios que está en el cielo y con nosotros hoy, aquí en la tierra, amemosnos los argentinos, abracemosnos como familia que somos en la común unidad de sentido, para volver a reconocer, como lo hacemos aquí en nuestra diferente fe, que Dios es padre y es uno, y todos nosotros sus hijos. Por lo tanto como hermanos, sentemosnos definitivamente a la mesa, donde podamos en la bendición de Argentina partir el pan, y elevar la copa de vino para poder decir, ¡salud Argentina, vinimos aquí para proclamar el grito sagrado, LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD!

 

 

Anterior

Inicio

Arriba

Contacto

Agregar
a Inicio

Agregar
a Favoritos

Recomendar
el Sitio


María Ester Abal Vella - Astróloga y Terapeuta Floral
info@mariaesterabalvella.com.ar -
mabalvella@yahoo.com.ar

Copyright 2005 María Ester Abal Vella | Todos los derechos reservados
Sitio diseñado por DAL Comunicación