Argentina

Somos Peregrinos del Planeta y cuando nos alineamos con nuestra energía el Universo nos reverencia y confabula con nosotros para ayudarnos a Ser

 

 

 


¡¿Qué está pasando?!

Y llegó Abril… y con este mes, “comienza el año zodiacal” y con él una nueva espiral de 12 meses. Recordemos que el 31 de Diciembre es un “fin de año”, decidido por los hombres. Es un corte en la energía natural del zodíaco, mediante el cual las personas nos alejamos de la conexión con el Sí Mismo en los meses de Enero, Febrero y Marzo, que representan la cima, la proyección al futuro y la agrupación de la energía toda, para llegar a lo Alto. En esos meses, “tomamos vacaciones”, leemos novelas pasatistas,  y nos conectamos con el afuera. Finalizan todos los cursos. Tomamos vacaciones y son los meses de mayor conexión con la  espiritualidad.

Pero este año el Universo, ese Mago creado por el Gran Artista, despliega ante nosotros una inmensa hoja donde aparece un gran Portal que dice CAPRICORNIO y ahí vemos surgir a Plutón, planeta o no, pero comprobado transmutador de energía por donde transita.

Plutón, el pequeño planeta, el más alejado del sol, el que desintegra para con lo mismo hacer algo nuevo, que “siempre” nos conecta con el Alma y nos da la oportunidad de volar a las altas cumbres de nuestra energía divina.

Este año, Enero, Febrero y Marzo, no fueron como otros que pasaron desapercibidos para la generalidad, menos aún  para los que están haciendo camino interno.

El nuevo año, según el calendario gregoriano a partir de Enero, nos presentó en lo personal y en lo planetario, todo tipo de movilizaciones. Realmente es como que no hubo período de vacaciones. La energía de agresión, de cambio, de acción sin objetivos que resultó en una gran diversidad de situaciones imprevistas caracterizó hasta aquí, al año 2008.

Accidentes, muertes, catástrofes de todo tipo, situaciones políticas confusas, dentro y fuera del país, desdoblamiento de las personalidades de gobernantes que mostraron sus lados más ocultos y oscuros, luchas de poder, traiciones, alianzas.

Voy a decir algo que va a parecer una contradicción: Está bien. Es lo que tiene que suceder. De una vez por todas, lo que tiene que caerse debe hacerlo.

Plutón en Capricornio, tiene que ver con la desintegración de las estructuras (Capricornio) que ha habido hasta ahora. Urano en Piscis nos está “despertando” para que “veamos”. Nos está marcando un final (Piscis). Saturno en Virgo nos muestra con claridad “la realidad”. ¿Saben cuándo se descubrió Urano? En la época de la Revolución Francesa, cuando el pueblo salió a la calle gritando el lema que lo caracteriza: Libertad, Igualdad, Fraternidad, cualidades netamente acuarianas y uranianas.

Está transitando por Piscis que representa los finales… todo tipo de finales y por él pasaron haciendo conjunción, todos los planetas personales y a cada uno le dio este toque. Además, Urano en Piscis es llevarnos a las más altas cumbres del amor, con una intensidad conciente  jamás sentida por un ser humano.

Los tres están diciendo a la humanidad: “Señores, esta es la verdad y el momento es Hoy, donde quiera que estén”. Por lo tanto, nos están obligando a tomar decisiones “de vida” que siempre hemos temido tomar. Ya no podemos mirar para otro lado.

Ocurren sucesos como:

  • Él maestro Fuentealba, es asesinado en Neuquén.
  • Los niños muertos, las inundaciones, crímenes y violaciones que hubo fueron el preludio de lo que hoy acontece.
  • Un tornado que aparece y se disipa sin explicación ni consecuencia alguna. Se forma no en cualquier lugar: en Bs.As.; tampoco frente a cualquier zona de esta populosa ciudad, sino en la zona Norte, un lugar cuya población tiene un alto poder adquisitivo (¿?), donde además se encuentra ubicada la residencia presidencial. Se mantiene ahí durante largo rato y parece llamar a la reflexión. Al menos a mí.
  • No lo pienso tomar como algo que sucedió y pasó y ya está y lo estoy diciendo porque necesito que otros lo puedan ver y reflexionar al respecto. Los Maestros para enviarnos mensajes lo hacen de muchas y diferentes maneras.
  • Pocos días antes, hubo un eclipse muy especial, en el que nuestro planeta se interpuso entre el Sol y la Luna dando un espectáculo de una claridad pocas veces vista. El Planeta entre la esencia y las emociones, las raíces. Nuestro Planeta azul, con el gran cambio que está haciendo, que nadie parece ver, pues la gente está cada día más complicada con el dinero que con el Sí Mismo. Lo que estamos transitando, no se trata de guerra se trata de paz. No es cuestión de conocer al otro sino de conocerse a sí mismo. No se trata de pensar, sino de sentir. Tampoco de hablar, sino de hacer. No se trata de odio, se trata de amor….
  • El “stellium” de Febrero (5 planetas en Acuario) Ni qué hablar de las retrogradaciones de Marte y Mercurio….
  • Los incendios en la Patagonia, que pueden afectar las fuentes de petróleo (“todo un tema”)
  • Cae un meteorito que pasa por Bs.As. como una estrella fugaz y toca tierra en Entre Ríos, provincia que fue centro de la más grande y honesta protesta del agro vs. el gobierno.

 A  ver si nos convencemos: la naturaleza está enviando claros mensajes de cambio y nos está dando la oportunidad de elecciones. Nosotros somos parte de la naturaleza.

Para los que me preguntan porqué durante esos meses no escribí, quiero recordarles que no soy predictiva, pero sí quiero pensar con todos. Y se veía, se percibía, se sentía, la calma antes de la tormenta, que me llevó a ese tiempo de introspección porque sentía que debía darle otra connotación a la mirada astrológica.

  • Hay un sector que no ceja, ni aún ante la fuerza y un gobierno que no toma medidas. Esto es muy preocupante y cada uno debemos hacernos cargo desde nuestro lugar.

Quiero aclarar que a todos estos sucesos tal vez carezcan de una cronología y que quizás falten muchos más, pero es lo que me brotó en este momento. Sepan disculpar mis errores.

Mi modo de hacerme cargo:

Una Presidenta que habla y se esconde atrás de la bandera de ser mujer. El “Cacerolazo”, no nació de los hombres, sino de las mujeres. Y derrocó un gobierno. ¿Qué hombre va a salir a la calle con una cacerola y un tenedor? Los mails que ruedan por Internet son mayoritariamente de mujeres.

Quiero expresar: No Señora, no va a lograr que me contradiga cuando creo que la mujer es tan valiosa como el hombre y los hombres YA LO SABEN. Con esto está Ud. dejando  a la mitad de la población afuera. ¡Lo que hizo el Patriarcado en estos últimos 2000 años… y así nos fue! Si de algo le sirve, yo estoy orgullosa de pertenecer a un país que tuvo muchas mujeres propuestas para altos cargos y dos para Presidente de la Nación. Yo a Ud. no la voté. Pero ahora es importante para mí pues es nuestra representante, nuestra máxima funcionaria, nuestra servidora. Recuerde “cada día de su mandato”: es la Guardiana de Un Tesoro: la República Argentina.

Además piense: Por algo está ahí. No es una casualidad. Es causal. Y a las causalidades hay que analizarlas y comprenderlas.

Un ex Presidente que actúa encubierto detrás de su esposa. Es verdad, Señora, (Ud. Lo dijo, pero aplíqueselo primero) si Discépolo se levantara y los viera con su entorno corrupto y sus dichos que no coinciden con sus acciones, posiblemente le diera letra para otro tango que interpretaríamos dentro de 20 años, porque “Cambalache” pasó a ser una novela rosa. Disculpe Ud. mis palabras, se lo digo con el gran respeto que tengo hacia su investidura y hacia nuestro género. A veces pienso:”qué sola se debe encontrar, sin poder hablar con alguien cara a cara, con franqueza”. Busque alguien, Señora, que la ayude a pensar, pero que no tenga un puesto político ni esté interesada/do en hacerse la América con Ud. La vieja historia de “divide y triunfarás” no va más.

Y a los argentinos todos les digo: recuerden que todos juntos somos la República Argentina. País grande y maravilloso. Defendámonos los unos a los otros. Nos necesitamos. “Recuerden”:
“Los hermanos sean unidos pues esta es la ley primera.
Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea.
Pues si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera”.

Y ¿no es lo que hemos hecho hasta ahora? ¿permitir que nos devoren? Y eso no es culpa de nadie. Es una ley natural. Donde falta la unión, no hay fuerza. Y los depredadores avanzan.

Argentina fue, es y será un país agrícola-ganadero. Siempre fue el Granero del mundo. Y debe seguirlo siendo. Será el futuro del Planeta. Está en sus energías, en su Carta Natal. Y NADIE, puede cambiar lo que el cielo dice.

Que además se encuentre petróleo, oro, piedras preciosas y aún más, etapa que aún falta, es un regalo del Creador. Regalo que en algunos casos, ya fue regalado.

¡Si será fuerte y grande este país, que ni el pueblo, ni sus gobernantes lo han podido destruir, a pesar de su ignorancia!.

Esto que digo, no es simplemente “mi opinión” es la expresión y traducción de lo que el Cielo nos dice.

  • ¿Hablamos de impecabilidad? (lo que hago debe ser coherente con lo que siento, pienso y digo) Si.
  • ¿Hablamos de vivir como en una cajita de cristal donde todo el Universo está viendo nuestras acciones? Si.
  • ¿Hablamos de la desintegración de todos los estratos sociales y estructuras que no concuerden con lo antes dicho? Si.
  • ¿Hablamos de la prostitución de todo el organigrama gubernamental, judicial, médico, religioso y educativo? Si.

 

Y a nivel mundial,

  • ¿Hablamos del colapso de estos mismos temas en los diferentes países? Si.
  •  ¿Dijimos que USA se va a venir abajo como sus Torres? Si.

Hablo en plural, porque quiero mantener mi ego acotado. Pero también mi voz interior (a la que escucho cada vez más) me dice que debo dar la cara. Porque las individualidades escondidas entre los muchos, no han logrado nada. Les sugiero que lean los artículos anteriores de este sitio mes a mes.


El regalo de Aries en Abril

Y ahora, lo nuevo, lo que no entendemos.

Estamos transitando un cambio vibracional, sin precedentes. Nos encontramos ante una Gran Oportunidad. Todo impulsado por los seres que rodean al Creador, arquitectos de los tiempos y de las transformaciones que nos tocan vivir: los siete soles, los siete universos, los siete lagos, Sirio, Las siete Esferas de Luz,  las Arpas Vivas, Las Pléyades, los Kumaras, La Energía Crística en sus diferentes encarnaciones, los Elohims, Querubines, Serafines, Arcángeles y Angeles, que nos impulsan a “pensar y amar” verdades divinas.

Este impulso transformado en una energía que no conocemos es muy fuerte y choca con nuestras creencias más profundas y nos está llevando al punto de donde salimos, a esa Fuente que olvidamos. A todos: a quienes tienen conciencia y a quienes no la tienen. Por eso el gran desencuentro con nosotros. Debido a eso la confusión.

A los que vienen transitando un camino les digo: quédense tranquilos, vayan hacia adentro y una vez que se encuentren, luego de haber atravesado el vacío, cuando ya estén desnudos, sentirán la plenitud, pues en ese vacío, sus guías y maestros espirituales, les hablarán con el amor que son capaces de hacerlo. Dense el permiso de disfrutar esta metamorfosis. Deléitense en este placer. Y cuando así lo crean, salgan nuevamente a la vida y sean faros de luz, para los que aún no pueden ver. Somos la oruga que se transforma en mariposa: Sólo obsérvenla, vean la maravilla de La Creación que se re-crea. Mediten en esto. Ahí está todo: si hacemos algo, morirá. No miren a los costados, donde se sigue dando lo sórdido, lo viejo. Aliméntense de su propia luz y al hacerlo, emanarán luz, porque eso somos: Luz y Amor.

A los que nunca han hecho nada… es el momento del comienzo, lo hagan con o sin conciencia, como dije antes. Serán ayudados porque todos formamos parte de este Universo en cambio.


El Cuerpo Físico

La Obra de los Arquitectos del Creador, en la cual transitamos por la Vida.

Nuestro cuerpo, también se está adecuando a esta oportunidad. Desde lo externo, porque está recibiendo el impacto de lo que sucede en todas partes del planeta. Si. Estamos unidos por hilos sutiles a todos los seres vivos, y nos alegramos o sufrimos, según ellos lo hagan. ¡Imagínense! La reverberancia de toda esta convulsión en nuestras células. También desde lo externo, por estar en la corteza terrestre, está pasando por nuestros cuerpos todo lo que el planeta está emanando. Nosotros, en gran parte hemos sido partícipes de esto por la aceptación o no y además por el propio cambio vibracional de que está siendo objeto, con el fin de que pase a vibrar en cuarta y quinta dimensión… y más, en alguno lados. Esto hay una parte que ya está instalada y otra que se está instalando. Recordemos, que el Planeta, es un ser vivo y una escuela, en la cual decidimos hacer un aprendizaje. También, por estar  en él, estamos recibiendo la energía que necesita para hacer esta metamorfosis, y al estar en su corteza, por nosotros también pasa esta energía.

Además, desde lo interno de nuestro cuerpo se nos están habilitando particularidades que necesitamos para vivir lo que viene. Cadenas de ADN, células, órganos que están despertando a su función específica y espiritual (glándulas, órganos, huesos y sangre). “Mucho trabajo” para todas las áreas de la medicina, que lo primero que debería aprender es que cuando tocan el cuerpo, mediante cualquier práctica, ya no queda en la impecabilidad que le es propia.

Pues nosotros “creemos” porque así hemos sido educados, que el cuerpo nos sirve sólo para comer, metabolizar lo que comemos tomando o sacando lo que no necesitamos, para cumplir con nuestras necesidades y sobre todo para ser diferenciados unos de otros por un invento humano llamado “belleza” a través del cual somos más o menos aceptados socialmente, determinando nuestro “éxito”, “ejemplo”, y nuestra necesidad de “ser como” y que nos sirve para alimentar nuestro yo pequeño.  En síntesis: Vanidad. El mayor de los pecados capitales.

Demás está decir que un libro aparte se necesitaría para la forma en que lo alimentamos. Pero éste no es mi tema. Hay excelentes profesionales “del nuevo mundo” y se puede recurrir a ellos.

Luego vienen los temas de adicciones. Que justamente se generan a través de una falta de “comunicación amorosa”, ya desde la más tierna edad. Porque teníamos la idea que los niños tenían “uso de razón” a los 7 años. Hasta ahí se podía hacer, decir o hacer cualquier cosa delante de ellos. Total… ¡no entendían! Ahora se los respeta más y se sabe que entienden todo desde que están en la panza. Pero esto es relativo. Estas almas muy antiguas en cuerpos de bebé, están rodeados de personas totalmente ignorantes de su grandeza y que de una u otra manera, siguen por identificación o por el opuesto, que es lo mismo, los pasos de sus padres, tíos, abuelos: la Santa Tribu, que está en la memoria celular de todos nosotros y por la cual somos más pensados de lo que creemos y tomamos menos decisiones “personales” de lo que creemos, también.

Nuestras decisiones deberían ser tomadas “sin miedo, sin culpa y sin que sea lo que se espera de mi”. ¡No pongas esa cara! ¿Cuántas decisiones has tomado en tu vida?

Y la Educación. Bueno, esto lo dejo para otro artículo.

Almitas… Se que no he dicho muchas cosas “bellas”, pero he hablado con honestidad. Mis artículos no se caracterizan por ser un “canto de sirena”, pero pretenden ser aclaratorios de lo que está sucediendo. En síntesis, somos un volcán en erupción, rodeados de otros muchos (la humanidad) sobre otro volcán en erupción (la Tierra). Pero si curamos nuestra “amnesia” de ver sólo lo que vemos y nos “despertamos” y accedemos a la Gran Mente (la Fuente), esto se transformará en la Era de Acuario, el Nuevo Mundo, Un Mundo de Conciencia.

 Léanlo y no me crean. Compruébenlo en sus vidas.

Hasta el próximo encuentro, Almas. Los amo a todos desde el grado de amor al que he podido llegar, que creo que no es mucho. El Peregrinaje es largo, el camino se hace cada vez más angosto, pero la luz, se ve cada vez más cerca.

 

 

 

Anterior

Inicio

Arriba

Contacto

Agregar
a Inicio

Agregar
a Favoritos

Recomendar
el Sitio


María Ester Abal Vella - Astróloga y Terapeuta Floral
info@mariaesterabalvella.com.ar -
mabalvella@yahoo.com.ar

Copyright 2005 María Ester Abal Vella | Todos los derechos reservados
Sitio diseñado por DAL Comunicación