Argentina

Somos Peregrinos del Planeta y cuando nos alineamos con nuestra energía el Universo nos reverencia y confabula con nosotros para ayudarnos a Ser

 

 

 


Cáncer en Julio de 2006

El comienzo de un final sin precedentes

El segundo signo de agua, representado por el cangrejo, la perla, el caracol y el famoso escarabajo egipcio, es más que nunca este año el que nos va a marcar los fines y comienzos de nuevas etapas. Etapas que deberán marchar de la mano de la Ley Cósmica y de la conciencia de la humanidad toda. La sensibilidad y la intuición características de Cáncerse verán aumentadas.

La familia, la patria, el planeta, nuestro cuerpo… todos aquellos lugares en los que nos sentimos “en casa” comenzarán la verdadera transformación hacia lo nuevo, pero no sólo en este mes, sino durante todo el año debido al cambio de los nodos lunares, cuyo eje será a partir del 23 de Junio hasta el 18 de Diciembre de 2007: Piscis-Virgo.

Piscis, la conexión con Dios, como cada uno lo vea o sienta. Esto es: con nuestra divinidad. Con el amor, la compasión y el servicio, hasta donde cada uno pueda. Nos señala el sendero por el que deberemos caminar. Ahí está transitando Urano, El Despertador de Conciencias, que rompe los órdenes que están establecidos y nos los muestra, para que se origine un nuevo orden, en libertad, igualdad y fraternidad. Con mucha fuerza.

Para dejar atrás en su opuesto, Virgo, la superficialidad, la crítica acérrima, la palabra vana, adentrándonos en su verdadera energía, que es ir en búsqueda de nuestro misterio interno: la divinidad, para lo cual Virgo porta esas cualidades maravillosas de crítica, discernimiento, discriminación, sistematización, purificación, servicio y sanación.

Una vez más el Universo conspira para que amanezca Acuario y se de lo que todas las profecías anuncian: el gran cambio después de cual vendrán muchos años de paz. Pero como siempre digo, para acceder a la libertad y a la paz, primero hay que pasar por la revolución y la guerra… interior, por supuesto.

Hay almitas que me preguntan ¿Y esto nunca termina?

Nunca, almitas… es una palabra que deberíamos sacar de nuestro vocabulario. Sólo por ahora, porque este es un planeta escuela, al que vinimos para crecer e iluminarnos. La idea humana de los finales felices es sólo posible, a través del camino interno de encuentro con nosotros mismos. Ahí sí comienza una etapa de paz, amor y armonía adentro nuestro. Pero esto es a través de conectarnos con el sólo por hoy, sólo por este minuto y con nuestro Maestro (como cada uno lo sienta), pues lo que viene es impredecible y nos presentará la prueba de un nuevo cambio, sólo por hoy. Cambio que podemos tomar como una pesadilla o como la divertida manifestación de la vida en movimiento. Porque además, somos, con otros, que tal vez transitan por senderos diferentes al nuestro.

En esta escuela, no nos recibimos nunca, no nos dan un título y el estudio de nosotros mismos, es hasta el final. El título nos lo damos nosotros y se llama conciencia a la cual se accede a través del despertar. Porque nos hallamos dormidos, sin saber quién es quién ni qué debe hacer.

Estamos acostumbrados a la Universidad, donde somos médicos, abogados, etc. etc. Pero eso es sólo una parte. Deberíamos seguir. Universidad viene de Universal… de manera que el estudio y la graduación de nosotros mismos, no tiene límites. Sólo el que le queramos dar.

Durante este mes, también tendremos la retrogradación de Mercurio en Leo a partir del 4 de Julio, volviendo en su camino hacia atrás a Cáncer el 11 de Julio hasta el 29 de Julio, en que volverá aponerse directo.

En su movimiento aparente hacia atrás nos volverá recuerdos de nuestras raíces, pasadas y presentes, para transformarlas, cambiarlas y comprenderlas, lo cual nos llevará a entender dónde estamos afirmados, cómo somos ahora y cómo requieren las circunstancias actuales que seamos, ya sea por anhelos nuestros o porque el afuera nos lo demanda.

Volverán personas del pasado, acontecimientos, recuerdos, conflictos no resueltos. Esto no tiene porqué ser negativo. Puede también traer agradecimientos, reconocimientos o recuperar relaciones que creíamos perdidas. El tema es terminar, resolver armoniosamente. No podemos continuar adelante, atados al pasado.

Y para esto nos ayudará también el presente tránsito de Marte (el planeta de la acción y la afirmación) en Leo, la constelación de, permítaseme repetir, la afirmación, la identidad y la creatividad. Por Leo está transitando Saturno, el Señor del Karma, los límites (correctos, en orden cósmico) y el mundo real, alejándonos de la ilusión en la que estamos sumidos, de “los ideales”. Y aquí volvemos a Cáncer y la idea del hogar ideal, los hijos ideales, el hombre ideal, la pareja ideal, la mujer ideal. ¡Todo un sueño!

¡Despierta Alma!!!! ¡Despierta!!! Que sos perfecta como sos, sin imitar, sin comparar, sin competir. ¡Mirate! Adentro, no afuera! ¡Mirá las miles de posibilidades que tenés de expresar tu perfección! ¡No la busques más! Sos perfecta, porque sos una obra de arte del Creador, pero si vos no te das cuenta, nadie vendrá a decírtelo… porque los demás también están buscando afuera, porque vivimos en el plano de lo que vemos, nada más. Somos amnésicos. Nos olvidamos de dónde venimos. Pertenecemos a Allá, donde mora el Padre Celestial. Existen otras realidades que podemos conocer. ¡Recuerda! “En la Casa de mi Padre hay muchas Moradas” No necesitás ir al Cielo para acceder a esas moradas… están aquí, en este momento y adentro tuyo.

El tránsito de Marte Saturno es fuerte. Puede haber desbordes sociales. Acciones o decisiones violentas. Relaciones violentas. Se requiere observación y prudencia. Durará hasta el 22 de Julio.

Tanto Marte como Mercurio, harán un aspecto de conflicto con Neptuno y sumarán fuerzas con Plutón. En ambos casos, son tránsitos de cuidado. Cuando digo cuidado significo tenerlos presente, actuar con la conciencia de que esto está sucediendo, pues la acción impulsiva y violenta trae consecuencias negativas, así como la mente confusa y propiciando violencia, también.

En estado armónico estos tránsitos nos pueden elevar hasta lo inimaginable. O nos pueden impulsar a actuar o pensar de forma sumamente nueva y creativa.

Venus en Tauro, su regencia y luego en Géminis, nos dará un poco de solaz permitiéndonos acceder al juego en todas sus expresiones, a la comunicación amorosa y mediará adentro nuestro para amarnos y aceptarnos tal cual somos.

Un mes, como dije antes que nos dará la oportunidad de aliviar nuestra mochila y entrar en un final sin precedentes, desde este grado de conciencia. Las crisis, si así fuera que nos tiene que suceder, son para crecer y promotoras de cambio. La pregunta adecuada es ¿para qué me sucede o se me repite esto? La respuesta vendrá, no lo duden, pues siempre que el discípulo está abierto, el Maestro se presenta.

Lo mejor del amor para todos… y hasta el próximo encuentro, Almas…


 

Anterior

Inicio

Arriba

Contacto

Agregar
a Inicio

Agregar
a Favoritos

Recomendar
el Sitio


María Ester Abal Vella - Astróloga y Terapeuta Floral
info@mariaesterabalvella.com.ar -
mabalvella@yahoo.com.ar

Copyright 2005 María Ester Abal Vella | Todos los derechos reservados
Sitio diseñado por DAL Comunicación