Argentina

Somos Peregrinos del Planeta y cuando nos alineamos con nuestra energía el Universo nos reverencia y confabula con nosotros para ayudarnos a Ser
 
 

 

Sagitario en Diciembre de 2005

Cuando la flecha se convierte en la saeta de la luz, para volver al orígen…


Energía de fuego, por lo tanto de acción. Mental, de acción mental. Intuitiva. Nos conecta con la gran mente. Busca la idea suprema. Tiene altos ideales. Necesita objetivos siempre; busca lograrlos y proponerse nuevos objetivos. Metas. De lo contrario, se frustra. Tiene mucha fuerza, tanta que al expresarse parece violenta.

Pensar a la luz de la verdad y la realidad, purificará de tal manera su vehículo mental, que podrá atisbar el plan de su vida, que conduce al plan mayor. Este es el más grande anhelo de esta energía. Para ello es necesaria la purificación de todos los cuerpos, pues si la mente piensa alineada con la luz, pero las emociones se encuentran contaminadas y desalineadas, a la larga, éstas contaminarán a la mente, alejándola de su meta.

Es admirable ver como, cuando un Sagitario se conecta con su meta, desaparecen sus desequilibrios y desarmonías, pues todo está puesto en ella. Y llegará el punto en que se convierta en la meta. Desde ahí emanará. Ya no habrá necesidad de hablar, defender, sufrir, esforzarse. En este punto es la saeta que va hacia la luz. Y la luz, inexorablemente lo conecta con el orígen.

Cuando reconocemos esta energía adentro nuestro, nos conectamos con el sentido más allá de lo material. Siempre le interesa el Ser. Cuestiona, defiende, lucha con la injusticia, las transgresiones. Adalid por excelencia de la ética, la justicia, la verdad, la impecabilidad y la espiritualidad.

Por estos mismos motivos, en desarmonía se muestra soberbia, mandona y violenta; orgullosa, intransigente y no escucha otras opiniones. Verticalista y estructurada. Controladora.

Impulsiva, genuinamente honesta y transparente. Se muestra (en positivo o negativo). Audaz y aventurera. Persiguiendo una causa, se olvida de si. Lo que la hace peligrosa en extremo. Se convierte en fanática. El olvido de sí en esta energía, hace que transgreda las reglas universales que defiende. Por lo tanto se confunde. El confundirse la lleva a la parálisis, que aparenta sometimiento, siendo en este estado peligrosa, pues su necesidad permanente de libertad y lucha para los más altos fines, sumado a su fuerza la va a llevar siempre a salir de ese estado, y no de la mejor manera. Es una energía peligrosa, cuando el objetivo no es claro.

Se juega, se manda y cuando se da cuenta, no puede retroceder. Dependiendo de las circunstancias, esto puede ser positivo o no. Es carismática, cómica y verborrágica, amante de lo desconocido.

Al tener tanta fuerza y estar tan marcadamente dirigida hacia el logro de sus metas más elevadas (para si, lo que no quiere decir que estén bien encaminadas) le resulta muy difícil conectarse con su sensibilidad. Por este motivo, se la asocia mucho con el payaso, o la máscara, pues hay una dualidad entre lo que muestra y lo que siente, que nunca lo hace por falsedad, sino por esta dificultad para conectarse consigo.

El tránsito de este mes, nos lleva a encontrar en cada uno de nosotros este Sagitario bravo, transformador, activo y ferviente luchador en pro de las causas perdidas del Ser, siempre de la mano de la justicia y de Dios, como lo sienta o piense. Deseo nuevamente hacer especial énfasis, que esta fuerza, que todos tenemos, apoyada en una causa que no esté al servicio de la Ley Cósmica, puede ser peligrosa para nosotros y nuestro entorno. Nos desviará del sendero.

Plutón está transitando por Sagitario desde Enero de 1995 hasta Noviembre de 2008, en que definitivamente pasará a Capricornio. Y en su tránsito por esta zona del zodíaco, está haciendo el trabajo de desenmascarar todo lo que “pensábamos que estaba bien”, mientras nos está conectando con la necesidad de reestructurarnos en la energía que nos corresponde por ser seres espirituales, a imagen y semejanza de Dios, desintegrando todo lo que la humanidad ha creado, en base a falsos conceptos de poder, conocimiento, ciencia, religión, espiritualidad, credos, política, organizaciones, gobiernos. Es el promotor en este tránsito, de la revalorización de la intuición, el hemisferio derecho y el aspecto femenino del ser, hombre o mujer, tan desequilibrado, negado y confundido a través de los últimos siglos, haciendo del planeta un lugar donde lo masculino se ha super-desarrollado en desmedro de la energía femenina, que deberá re-equilibrarse, y por ende, también la energía masculina, que se desnaturalizó. (Lo femenino y lo masculino) Ambas, son dos partes irremplazables del UNO.

Desde la entrada de Júpiter en Escorpio, (Escorpio en Noviembre de 2005) y durante once meses Júpiter y Plutón, en Escorpio y Sagitario, respectivamente, originarán una transformación sin precedentes de los temas mencionados. Y digo sin precedentes, no porque no se haya podido dar este tránsito antes, hace muchos años, sino porque este momento que estamos viviendo el planeta y la humanidad es único. Por supuesto, es una gran oportunidad.

Urano en Piscis y Neptuno en Acuario, ayudando a cerrar una etapa planetaria y a crear y recrear el ser espiritual que somos, a imagen y semejanza de Dios generan este mes una fricción importante movilizando nuestros aspectos de “seguridad o certeza” emocional y mental.

Marte, retrogradando en Tauro (que finaliza el 10 de Diciembre y) también Mercurio en Sagitario, son los asistentes de esta transformación profunda. Sólo podemos acceder a la gran mente a través de una gran cura, desde una sobriedad emocional y mental, que se transmitirá a lo físico y espiritual (como es abajo es arriba, y viceversa).

Diciembre será otra cumbre en nuestras vidas y en el planeta. Las máscaras se caen con más fuerza que nunca. Ya aunque queramos negar, fantasear, soñar como lo veníamos haciendo, no podremos.

Estamos creciendo. Y en nuestro crecimiento habremos de lograr que la humanidad, se sienta la gran familia que puebla la Tierra.

Noviembre y Diciembre de 2005 son un portal hacia lo nuevo. La energía que está ingresando a la Tierra, a través de la conciencia que emana del sistema solar, que absorbe y retransmite la emisión de la jerarquía de la luz, inicia un nuevo giro sin retorno, hacia la manifestación de lo sagrado en este planeta. Y nosotros, sus habitantes, estamos atravesando esa puerta de los colores del iris, de acuerdo a las posibilidades de cada uno.

Disciplina y fuerza. Se necesitan ambas para alcanzar con la flecha (que es la gran mente) el punto marcando la hora y el lugar en que el planeta y la humanidad, en su danza cósmica, atraviesen el umbral de acceso a otros planos de conciencia.

Hasta el próximo encuentro, Almas…



 

Anterior

Inicio

Arriba

Contacto

Agregar
a Inicio

Agregar
a Favoritos

Recomendar
el Sitio


María Ester Abal Vella - Astróloga y Terapeuta Floral
info@mariaesterabalvella.com.ar -
mabalvella@yahoo.com.ar

Copyright 2005 María Ester Abal Vella | Todos los derechos reservados